Fake News: Falsa alarma de Coronavirus en Resistencia

Falsa alarma acerca de la presencia de una persona infectada con Coronavirus en Resistencia. La información es desmentida en el sanatorio Chaco ante requisitoria de la Policía provincial.   





Coronavirus-Fake-news-20-02-25-01
Noticia falsa divulgada en Facebook

La Policía del Chaco rápidamente salió a desmentir la existencia de una persona infectada con Coronavirus en un nosocomio de la capital provincial. A partir de una publicación en Facebook que aseguraba el ingreso una persona infectada con Coronavirus en el Sanatorio Chaco (Brown 315, Resistencia). La información fue desmentida en forma terminante por el director de esa institución médica.

 

 

Tras viralizarse en las red social Facebook el ingreso de una persona de sexo femenino con Coronavirus en el sanatorio Chaco, el inspector de turno comisario Rafael Aguilar se entrevistó con el doctor Sergio Eduardo Marcón, director del Sanatorio Chaco, a quién solicitó precisiones. El rumor fue desmentido por el directivo y el Departamento 911 de Resistencia lo dio a conocer a los medios de comunicación.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Mujeres al Frente recrimina a Aradas de ser "difamador serial" y de "falta de capacidad"

La referente de la agrupación Mujeres al Frente, Marcela Acuña, acusa al diputado provincial Alejandro Aradas de ser “difamador serial”. Además, le recrimina por “falta de capacidad de no saber las ideas del  doctor Ramón Carrillo en materia de salud preventiva y gestión social” y subraya que “ignora que hace 8 años existe el centro de salud de gestión social nº 1  Barrio Emerenciano”,

Centro-de-Salud-de-Gestion-Social-Barrio-Emerenciano-20-06-18-01

Mujeres al Frente insta a la organización del trabajo

La referente de la agrupación Mujeres al Frente, Marcela Acuña, insta a potenciar la organización de quiénes están todos los días en un territorio. Considera que es normal no tener infectados si están controlando y previniendo todos los días.   

Marcela-Acunia-20-06-23-01

Cuatro vidas más se lleva el COVID- 19

Cuatro nuevos fallecimientos relacionados con coronavirus se  registran este lunes 18. Son dos hombres de 61 y 65 años y una mujer de 69 que estaban internados en el hospital Perrando y otra, de 74 años alojada en una institución privada. 

Consultorio-para-COVID-20-05-19-01

Fresenius expone su situación

Fresenius Medical Care Argentina confirma el fallecimiento de un paciente de 91 años que recibía diálisis en el Centro de Resistencia con diagnóstico positivo de coronavirus. Son 5 los fallecidos que recibían este tratamiento; hay 13 pacientes Covid-19 positivos que continúan dializándose en el centro de manera aislada.

Fresenius-20-04-28-02

Otro caso positivo de coronavirus en la Justicia chaqueña

El STJ chaqueño, al tomar conocimiento de un caso de coronavirus positivo, en el Juzgado de Faltas de Resistencia, dispone del aislamiento de quienes hayan mantenido contacto estrecho con esta trabajadora. Asimismo, determina el cierre preventivo de esta dependencia para desinfección.

STJ-02