Fake News: Falsa alarma de Coronavirus en Resistencia

Falsa alarma acerca de la presencia de una persona infectada con Coronavirus en Resistencia. La información es desmentida en el sanatorio Chaco ante requisitoria de la Policía provincial.   



Coronavirus-Fake-news-20-02-25-01
Noticia falsa divulgada en Facebook

La Policía del Chaco rápidamente salió a desmentir la existencia de una persona infectada con Coronavirus en un nosocomio de la capital provincial. A partir de una publicación en Facebook que aseguraba el ingreso una persona infectada con Coronavirus en el Sanatorio Chaco (Brown 315, Resistencia). La información fue desmentida en forma terminante por el director de esa institución médica.

 

 

Tras viralizarse en las red social Facebook el ingreso de una persona de sexo femenino con Coronavirus en el sanatorio Chaco, el inspector de turno comisario Rafael Aguilar se entrevistó con el doctor Sergio Eduardo Marcón, director del Sanatorio Chaco, a quién solicitó precisiones. El rumor fue desmentido por el directivo y el Departamento 911 de Resistencia lo dio a conocer a los medios de comunicación.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Sanatorios privados se suman a la prevención del coronavirus

La higiene como medida de prevención del coronavirus es enfatizada tanto en las instituciones públicas como privadas. El sanatorio Chaco Oeste es uno de los que pone a disposición el alcohol en gel para los pacientes antes de realizar la consulta y fajas de plástico con el alerta de peligro para tomar el distanciamiento social.

banco-sanatorio-chaco-oeste 2020-03-27