APTASCh rechaza sumas en negro

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco rechaza sumas en negro. Así también pide la recomposición salarial y espera el inicio de la negociación paritaria. 

Actualidad - Provincia
APTASCh-20-02-06-01
Manifestación de APTASCh

Desde APTASCh, expresaron mediante un comunicado, su rechazo a todo intento de parte del Gobierno provincial de continuar incorporando sumas fijas y montos en negro a los salarios de los trabajadores públicos.

 

 

En ese marco, desde la asociación manifestaron que “en la audiencia mantenida el pasado 16 de enero con el Gobernador Capitanich, el mandatario asumió el compromiso de convocar durante la primera semana de febrero a negociaciones paritarias a todos los gremios para discutir la política salarial. Esperamos que esto se concrete en breve”.

 

 

Detallaron también que “al mismo tiempo, ante las publicaciones que dan cuenta del pedido de UPCP de aumentos del refrigerio, encontramos necesario pronunciarnos públicamente, como ya lo hemos hecho con anterioridad, en contra de todo incremento de sumas fijas no remunerativas como refrigerio o cualquier otra denominación, porque no sirven para el cálculo previsional y desvirtúan las escalas salariales, perjudicando así a nuestros compañeros jubilados”.

 

 

“Reclamamos que todo aumento salarial sea aplicado al sueldo básico y repercuta en todos los ítems del salario. Por ello le decimos ‘¡no! a los montos en negro’”, remarcaron desde APTASCh.

 

 

“Los trabajadores de la administración pública hemos sufrido un gravísimo deterioro de nuestros ingresos durante la gestión de Peppo, debido a que, durante tres años, el gobierno impuso aumentos salariales muy por debajo de la inflación. En ese marco, los trabajadores de Salud Pública estuvimos entre los más perjudicados por esta política de ajuste, ya que muchos otros sectores de la administración recibieron bonificaciones especiales u otras mejoras sectoriales y no así el sector Salud”, indicaron.

 

 

Continuando con la descripción acerca de la pérdida del poder adquisitivo, dijeron que “la pérdida fue aún mayor para los sectores profesionales y técnicos, por la menor incidencia de las sumas fijas y corrimientos de cargos. Por eso, reclamamos negociaciones paritarias con la participación de todos los gremios, para discutir en ese marco un aumento equitativo para todos los trabajadores que cubra la inflación con cláusula gatillo y negociar cómo recuperamos lo perdido en los últimos años, y por supuesto discutir todo lo relacionado con las condiciones de trabajo”.

 

 

“Para recuperar la salud pública del Chaco de la gravísima situación que el gobierno mismo ha reconocido, es indispensable también recuperar y jerarquizar el salario de los trabajadores”, finalizaron.  

 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.