Barrios de Pie se movilizará para reclamar por la falta de controles en los aumentos de precios

Barrios de Pie anuncia una jornada con movilizaciones en todo el país para visibilizar el fuerte aumento de precios de los alimentos. En Resistencia, concentrará a las 9, en plaza España, desde donde marchará hacia la Casa de Gobierno.

Actualidad - Provincia
Barrios-de-Pie-18-11-20-02
Manifestación de Barrios de Pie

La organización social Barrios de Pie dio a conocer que realizará una jornada nacional este jueves 30. En Chaco, tiene prevista a las 9 la concentración en plaza España y, desde allí, marcharán hacia Casa de Gobierno.

Desde el movimiento, explican que “el objetivo es visibilizar el fuerte aumento de precios de los alimentos, y pedir un seguimiento y sanciones que eviten las maniobras de los formadores de precios”. Además, a nivel local “piden la continuidad de entrega de alimentos a merenderos, que sigan los proyectos educativos y que se incorporen trabajadores de la economía popular al plan de mantenimiento y pintado de escuelas anunciado por el gobierno provincial”.


Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, expresó que “una de las causas del aumento de la pobreza, son las prácticas desmedidas de los formadores de precios.”
 

 

La jornada nacional “apunta a denunciar el rol de los formadores de precios en la economía argentina, que en este momento especulan aumentando los artículos de segundas marcas, burlando así las medidas para frenar la inflación”, agregó la dirigente.  


En relación a la tarjeta alimentaria, Saravia opinó que “la iniciativa es buena, pero insuficiente todavía. Tendría que ampliarse el rango de edad de la población asistida. Hoy la tarjeta cubre a los niños y niñas de hasta 6 años; sin embargo, nuestros informes semestrales sobre malnutrición evidencian que las edades más comprometidas llegan hasta los 10 años”.


Finalmente, Saravia destacó “la necesidad de que se refuerce la entrega de alimentos para abastecer a comedores y merenderos, donde asiste la población que no está cubierta por la tarjeta”. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.