Barrios de Pie se movilizará para reclamar por la falta de controles en los aumentos de precios

Barrios de Pie anuncia una jornada con movilizaciones en todo el país para visibilizar el fuerte aumento de precios de los alimentos. En Resistencia, concentrará a las 9, en plaza España, desde donde marchará hacia la Casa de Gobierno.



Barrios-de-Pie-18-11-20-02
Manifestación de Barrios de Pie

La organización social Barrios de Pie dio a conocer que realizará una jornada nacional este jueves 30. En Chaco, tiene prevista a las 9 la concentración en plaza España y, desde allí, marcharán hacia Casa de Gobierno.

Desde el movimiento, explican que “el objetivo es visibilizar el fuerte aumento de precios de los alimentos, y pedir un seguimiento y sanciones que eviten las maniobras de los formadores de precios”. Además, a nivel local “piden la continuidad de entrega de alimentos a merenderos, que sigan los proyectos educativos y que se incorporen trabajadores de la economía popular al plan de mantenimiento y pintado de escuelas anunciado por el gobierno provincial”.


Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, expresó que “una de las causas del aumento de la pobreza, son las prácticas desmedidas de los formadores de precios.”
 

 

La jornada nacional “apunta a denunciar el rol de los formadores de precios en la economía argentina, que en este momento especulan aumentando los artículos de segundas marcas, burlando así las medidas para frenar la inflación”, agregó la dirigente.  


En relación a la tarjeta alimentaria, Saravia opinó que “la iniciativa es buena, pero insuficiente todavía. Tendría que ampliarse el rango de edad de la población asistida. Hoy la tarjeta cubre a los niños y niñas de hasta 6 años; sin embargo, nuestros informes semestrales sobre malnutrición evidencian que las edades más comprometidas llegan hasta los 10 años”.


Finalmente, Saravia destacó “la necesidad de que se refuerce la entrega de alimentos para abastecer a comedores y merenderos, donde asiste la población que no está cubierta por la tarjeta”. 

Te puede interesar

Barrios de Pie alerta ante la crisis en merenderos y comedores populares

Barrios de Pie concretará un plenario con delegados del área Metropolitana hoy, lunes 27, a partir de las 17.30, en Cervantes 69. Tratarán la situación de los merenderos; la continuidad de programas socio-educativos y la incorporación de trabajadores de la economía popular al mantenimiento de escuelas. 

Barrios-de-Pie-Merendero-20-01-27-01

Organizaciones sociales marchan en rechazo al pago de la deuda al FMI

Organizaciones sociales marchan alrededor de la plaza 25 de Mayo, donde expresan su rechazo al pago de la deuda externa al Fondo Monetario Internacional. Es parte de manifestaciones que se realizan en Quitilipi; Sáenz Peña y General San Martín y en otras ciudades de la Argentina. 

Rechazo-al-FMI-20-02-12-01