Chaco On Line Chaco On Line

Gobierno Provincial y UPCP unifican prioridades en Salud Pública

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich mantiene una reunión con dirigentes de Salud Pública, nucleados en la Unión del Personal Civil de la Provincia. Tratan acerca de la provisión de medicamentos e insumos hospitalarios, refacciones edilicias en áreas de alta complejidad y mejoras salariales y laborales.

Provincia
Jorge-Capitanich-UPCP-20-01-20-11
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich con dirigentes de UPCP

El gobernador Jorge Capitanich recibió nuevamente a representantes de trabajadores de Salud Pública, nucleados en la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP). Trataron los temas pendientes de la reunión realizada el jueves pasado, en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia.

 

 

Junto a la ministra de Salud, Paola Benítez, y al ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, el mandatario recibió las demandas del gremio y coincidieron en las prioridades que en este momento necesitan una solución rápida, criterio común que resultó clave para descartar medidas de fuerza en los próximos días.

 

 

Entre los puntos acordados están la necesaria provisión de medicamentos e insumos hospitalarios, la ejecución de obras de infraestructura para sectores de alta complejidad, mejoras salariales y laborales para los trabajadores, y la implementación de un programa de capacitación y especialización para enfermeros y otros agentes del sistema sanitario.

 

 

“Por parte del Gobierno, el compromiso fue evaluar estos pedidos y seguir trabajando para lograr una mejora en el sistema sanitario, tanto desde el punto de vista de la atención, como de la jerarquización de los trabajadores”, especificó la ministra.

 

 

La funcionaria apuntó que desde el gobierno se planteó la necesidad de unificar la base de datos del sistema sanitario y la del gremio para generar un diagnóstico de la situación de los trabajadores e identificar sus funciones, carga horaria y lugares de trabajo.

 

 

Por su parte, el secretario adjunto de UPCP, Héctor Alvira, valoró el recibimiento del gobernador en esta nueva reunión. “Sirvió para poner en claro las problemáticas e identificar situaciones particulares del sistema sanitario”.

 

 

“El gobernador nos pidió trazar un horizonte conjunto a través de estos proyectos que hemos presentado. Se comprometió a mejorar cualitativamente y cuantitativamente tanto las necesidades de los trabajadores, que son urgentes, como las demandas que hoy tiene el ciudadano en común”, amplió el sindicalista.

Te puede interesar

Cursos-Coursera-20-09-25-02

Becas para capacitaciones online gratuitas

Provincia

Becas completas para 678 capacitaciones de más de 80 universidades del mundo ofrecerá la empresa Coursera junto al Gobierno chaqueño. Los interesados deberán ser mayores de 18 años y residir en la provincia, y podrán inscribirse hasta el 29 de septiembre a través de la plataforma online https://capacitaciones.chaco.gob.ar/.

Consejo-de-Desescalada-20-09-29-01

Preparan restricciones en la Desescalada

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich encabeza este lunes una nueva reunión del Comité de monitoreo de COVID-19, integrado por distintos organismos del Estado. Allí, se ratifican las propuestas del Consejo Provincial de Desescalada que se ponen en consideración, de manera preventiva.

Lo más visto

Lalo-Aguilar-Tortugas-20-10-07-01

Lalo Aguilar presenta "Tortugas"

Música

“Tortugas” es el primer lanzamiento del joven cancionista chaqueño Lalo Aguilar, una canción con un poco de pop y mucho de litoral. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Deezer, Apple Music, etc) y el videoclip se puede ver en el canal de YouTube "Lalo Aguilar Canciones".  

Boletín de noticias