
Gobierno Provincial y UPCP unifican prioridades en Salud Pública

El gobernador Jorge Capitanich recibió nuevamente a representantes de trabajadores de Salud Pública, nucleados en la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP). Trataron los temas pendientes de la reunión realizada el jueves pasado, en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia.
Junto a la ministra de Salud, Paola Benítez, y al ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, el mandatario recibió las demandas del gremio y coincidieron en las prioridades que en este momento necesitan una solución rápida, criterio común que resultó clave para descartar medidas de fuerza en los próximos días.
Entre los puntos acordados están la necesaria provisión de medicamentos e insumos hospitalarios, la ejecución de obras de infraestructura para sectores de alta complejidad, mejoras salariales y laborales para los trabajadores, y la implementación de un programa de capacitación y especialización para enfermeros y otros agentes del sistema sanitario.
“Por parte del Gobierno, el compromiso fue evaluar estos pedidos y seguir trabajando para lograr una mejora en el sistema sanitario, tanto desde el punto de vista de la atención, como de la jerarquización de los trabajadores”, especificó la ministra.
La funcionaria apuntó que desde el gobierno se planteó la necesidad de unificar la base de datos del sistema sanitario y la del gremio para generar un diagnóstico de la situación de los trabajadores e identificar sus funciones, carga horaria y lugares de trabajo.
Por su parte, el secretario adjunto de UPCP, Héctor Alvira, valoró el recibimiento del gobernador en esta nueva reunión. “Sirvió para poner en claro las problemáticas e identificar situaciones particulares del sistema sanitario”.
“El gobernador nos pidió trazar un horizonte conjunto a través de estos proyectos que hemos presentado. Se comprometió a mejorar cualitativamente y cuantitativamente tanto las necesidades de los trabajadores, que son urgentes, como las demandas que hoy tiene el ciudadano en común”, amplió el sindicalista.


Mes de la Niñez en Resistencia: Lanzan la agenda de actividades recreativas y barriales para agosto

Black Friday en Resistencia: Anuncian promociones y financiación exclusiva con tarjeta Tuya

Copa “Yanina Torres”: Torneo gratuito de fútbol 5 femenino para jugadoras amateurs


Black Friday en Resistencia: Anuncian promociones y financiación exclusiva con tarjeta Tuya

Chacobus: El Gobierno avanza en la reglamentación y prepara las primeras pruebas del nuevo sistema de transporte

Panorama crítico en el Noreste Argentino: Resistencia, en la cima de la pobreza e indigencia

PASO en el Chaco: Katia Blanc propone destinar los recursos del ahorro electoral a la salud infantil


Tensión en Pampa del Indio: sectores sociales convocan a una marcha al hospital local por un reclamo laboral

Educación en marcha: habilitan el período de tacha para la designación de supervisores de nivel Secundario

Chacobus: El Gobierno avanza en la reglamentación y prepara las primeras pruebas del nuevo sistema de transporte


Black Friday en Resistencia: Anuncian promociones y financiación exclusiva con tarjeta Tuya


