Gobierno Provincial y UPCP unifican prioridades en Salud Pública

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich mantiene una reunión con dirigentes de Salud Pública, nucleados en la Unión del Personal Civil de la Provincia. Tratan acerca de la provisión de medicamentos e insumos hospitalarios, refacciones edilicias en áreas de alta complejidad y mejoras salariales y laborales.

Actualidad - Provincia
Jorge-Capitanich-UPCP-20-01-20-11
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich con dirigentes de UPCP

El gobernador Jorge Capitanich recibió nuevamente a representantes de trabajadores de Salud Pública, nucleados en la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP). Trataron los temas pendientes de la reunión realizada el jueves pasado, en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia.

 

 

Junto a la ministra de Salud, Paola Benítez, y al ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, el mandatario recibió las demandas del gremio y coincidieron en las prioridades que en este momento necesitan una solución rápida, criterio común que resultó clave para descartar medidas de fuerza en los próximos días.

 

 

Entre los puntos acordados están la necesaria provisión de medicamentos e insumos hospitalarios, la ejecución de obras de infraestructura para sectores de alta complejidad, mejoras salariales y laborales para los trabajadores, y la implementación de un programa de capacitación y especialización para enfermeros y otros agentes del sistema sanitario.

 

 

“Por parte del Gobierno, el compromiso fue evaluar estos pedidos y seguir trabajando para lograr una mejora en el sistema sanitario, tanto desde el punto de vista de la atención, como de la jerarquización de los trabajadores”, especificó la ministra.

 

 

La funcionaria apuntó que desde el gobierno se planteó la necesidad de unificar la base de datos del sistema sanitario y la del gremio para generar un diagnóstico de la situación de los trabajadores e identificar sus funciones, carga horaria y lugares de trabajo.

 

 

Por su parte, el secretario adjunto de UPCP, Héctor Alvira, valoró el recibimiento del gobernador en esta nueva reunión. “Sirvió para poner en claro las problemáticas e identificar situaciones particulares del sistema sanitario”.

 

 

“El gobernador nos pidió trazar un horizonte conjunto a través de estos proyectos que hemos presentado. Se comprometió a mejorar cualitativamente y cuantitativamente tanto las necesidades de los trabajadores, que son urgentes, como las demandas que hoy tiene el ciudadano en común”, amplió el sindicalista.

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.