Capitanich y la Cámara de Comercio de Resistencia trazan líneas para el incentivo del consumo

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich mantiene un encuentro con dirigentes de la Cámara de Comercio de Resistencia. Tratan acerca de los programas vigentes, la implementación de la Tarjeta Tuya y nuevas propuestas para promover el desarrollo comercial y el consumo.
Actualidad - Provincia
Jorge-Capitanich-Camara-de-Comercio-de-Resistencia-20-01-10-02
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich con dirigentes de la Cámara de Comercio de Resistencia

El gobernador Jorge Capitanich recibió, este jueves, a los integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de Resistencia para proyectar acciones en conjunto en beneficio del sector y de los consumidores chaqueños. Entre otros temas, abordaron la implementación de la Tarjeta Alimentar y la continuidad de promociones y beneficios de la Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco.

 

 

De la reunión participó también la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj, quien precisó que el Estado avanza en una agenda de trabajo conjunto con las distintas cámaras de la provincia. “En este caso, la Cámara de Comercio nos planteó la situación que atraviesan los comerciantes y las proyecciones del sector respecto a los programas anunciados por la Provincia y Nación para incentivar el consumo”, señaló la funcionaria.

 

 

En relación a la tarjeta Alimentar, la funcionaria provincial detalló que Chaco cuenta con una red de proveedores locales que será beneficiada con este nuevo sistema de asistencia alimentaria, ya que se busca garantizar una oferta de productos locales que implicará un doble beneficio, tanto para comerciantes como para consumidores.

 

Durante la reunión se expusieron las principales acciones que lleva adelante la Subsecretaría de Comercio, como el programa de control de las normativas que rigen para el sector comercial y la reorganización del área de Lealtad Comercial que cuenta ahora con 25 inspectores, para un mejor funcionamiento.

 

 

En paralelo, se realiza también un seguimiento y control del Programa de Precios Cuidados, contexto en el que se labraron actas de infracción en los casos de incumplimiento por parte de los comercios. Por otro lado, Voloj anunció que tras el vencimiento de la exención del IVA, el Estado provincial lleva adelante un exhaustivo control para corroborar que el incremento de precios, y correspondiente absorción por parte del consumidor, se dé en las condiciones en que fue pactado con las cadenas nacionales.

 

 

 Tarjeta Alimentar y tarjeta TUYA

 

 

El titular de la Cámara de Comercio de Resistencia Martín Giménez valoró el diálogo con el Estado provincial en pos de dar continuidad a los programas existentes y trabajar en nuevas propuestas. “Profundizamos en los detalles de la Tarjeta Alimentar, ya que se trata de una iniciativa muy importante para los sectores más vulnerables y representa una gran oportunidad para los comerciantes del rubro alimenticio”, remarcó.

 

 

La Cámara promocionará esta iniciativa con sus socios que aún no trabajan con la tarjeta Tuya, para que puedan adherirse y acceder a estos beneficios. Es que de los 66.500 plásticos que se entregarán en la provincia, 12 mil  corresponden a Resistencia, lo que implica dinamizar el consumo y la actividad para los comercios del rubro de alimentos.

 

 

Por último, el titular de la entidad destacó los beneficios de la tarjeta de crédito Tuya del NBCh, que permitió a los comercios chaqueños atenuar los efectos de la crisis económica del país durante 2.019. “Es la tarjeta preferida de consumidores y comerciantes; por eso le pedimos al gobernador que sigan incentivando esta herramienta”, concluyó.

Últimas noticias
Chaco-Construye-26-09-09-01

Chaco Construye: extienden el programa financiero para dinamizar el sector de la construcción

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
El Nuevo Banco del Chaco junto a la Federación Económica del Chaco (FECHACO) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), prorroga hasta el 30 de septiembre el programa Chaco Construye. La iniciativa comercial impulsa de manera directa la actividad de la construcción en comercios adheridos de todo el territorio provincial mediante líneas de crédito y opciones de pago flexibles.
CCN-Cursos-virtuales-26-09-09-01

El CCN lanza variedad de capacitación virtual

Chaco On Line
Educación - Cursos
El Centro Cultural Nordeste de la UNNE lanza su nueva propuesta de capacitación virtual orientada a potenciar la inserción laboral y profesional. La iniciativa académica fomenta el desarrollo de competencias digitales y estratégicas mediante trayectos formativos especializados.
Te puede interesar
Chaco-Construye-26-09-09-01

Chaco Construye: extienden el programa financiero para dinamizar el sector de la construcción

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
El Nuevo Banco del Chaco junto a la Federación Económica del Chaco (FECHACO) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), prorroga hasta el 30 de septiembre el programa Chaco Construye. La iniciativa comercial impulsa de manera directa la actividad de la construcción en comercios adheridos de todo el territorio provincial mediante líneas de crédito y opciones de pago flexibles.
Sergio-Funes-26-09-08-02

La UCR del Chaco defiende la suspensión de las PASO

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La Unión Cívica Radical del Chaco defiende la suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y asegura que la medida responde a un reclamo ciudadano para frenar el gasto fiscal en internas partidarias. En tanto, el centenario partido cruza al kirchnerismo local por cuestionar la modificación del sistema electoral en la provincia.