Zdero sobre el Ente Regulador del Transporte del Área Metropolitana: "Depende de las autoridades hacerlo realidad"

El legislador provincial Leandro Zdero reivindica la importancia de la creación del Ente Regulador del Transporte Metropolitano. Sostiene que “ahora depende de las autoridades hacerlo realidad”,

Provincia 13 de diciembre de 2019



Leandro-Zdero-01
Diputado provincial Leandro Zdero

El diputado provincial Leandro Zdero junto a sus pares Élida Cuesta y Juan Manuel Pedrini lograron la creación del Ente Regulador del Transporte Metropolitano (EnReTra) mediante la Ley 3.105- T que ayudará a ordenar el transporte y será una herramienta fundamental para el Estado provincial e intendentes del área metropolitana.

Esta propuesta se inició en los concejales Martínez, Celada, Bogado y Ojeda de Resistencia; y luego fue tomando estado parlamentario. Esta Ley eliminará las dos modalidades urbanas e interurbanas que hoy existen. Al respecto, Zdero manifestó: “Trabajamos mucho, en principio con los concejales, vecinos y empresarios para buscarle una solución al tema del transporte. Consideramos que debe ser tratado desde un único ente regulador que conviva en un solo territorio, abarcando las líneas urbanas e interurbanas. Por eso, la creación de este Ente Regulador hará posible fiscalizar y ordenar todo el caos que lamentablemente hoy reina en el Gran Resistencia”.

 

“Depende de las autoridades hacerlo realidad”

 

Cabe destacar que los municipios de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana, definidos como jurisdicciones pertenecientes a la Región Metropolitana, mantienen entre sí una fuerte interacción socio-cultural y laboral, que requieren de políticas de transporte adecuadas. “Con esta Ley, le estamos dando una herramienta fundamental al Estado provincial y a los Intendentes metropolitanos para ordenar el transporte público, generando una verdadera política de estado en materia de transporte y defiendan de una vez por todas, al usuario que siempre termina perjudicado. Ahora, depende de las autoridades hacerlo realidad”, finalizó el legislador.

Te puede interesar

El Municipio dispone de fondos para el transporte público de pasajeros

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez junto al subsecretario de Transporte, Luis Cabrera encabeza una reunión con dirigentes de la Unión Tranviaria Automotor y representantes de la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco. Anuncia que el Municipio disponía de fondos, a través de un convenio firmado oportunamente con Nación, que decidió aplicarlos específicamente al servicio de colectivos.

Gustavo-Martinez-UTA-CETACh-19-12-12-01

Vuelven a circular los colectivos

Está restablecido el servicio de transporte público de pasajeros de las líneas urbanas de Resistencia. Comienzan a circular los colectivos con normalidad. 

Colectivo-Linea-12-dia-de-lluvia-01