El viernes 13 no habrá actividades en establecimientos escolares

La cartera educativa chaqueña anuncia que el viernes 13 no habrá actividades en las instituciones educativas de todos los Niveles y Modalidades. Es por la  Ley Nº 3.085 Ique instituye esta fecha como Día Provincial de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en rememoración de las víctimas de la Masacre de Margarita Belén.



Ministerio-de-Educacion-02
Ministerio de Educación del Chaco

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de un comunicado, da a conocer que los alcances de la  Ley Nº 3.085, incluyen a las actividades educativas en todo el ámbito provincial, por ende es un día no laborable en todas las instituciones educativas de la provincia.

 

 La citada Ley determina en su parte resolutiva: “Artículo 1º: Institúyese el 13 de diciembre de cada año, como Día Provincial de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en rememoración de las víctimas de la Masacre de Margarita Belén, el que será día no laborable, en todo el ámbito del Sector Público Provincial.” Consecuentemente, se aclara entonces que el viernes 13 no habrá actividades en las instituciones educativas de todos los Niveles y Modalidades.

 

Te puede interesar

La Comisión de Política Salarial pasa al lunes 17

La reunión de la comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo sufre una reprogramación para el lunes 17. La  convocatoria entre el Gobierno y sindicatos docentes queda a la espera de la definición del piso salarial de la paritaria nacional  

ministerio-educacion-del-chaco-02

Nivel Primario: Comienzan los Concursos docentes

La Junta de Clasificación de Nivel Primario de las Regiones 1 a la 12  anuncia a los docentes inscriptos para los concursos de traslado común, reincorporación e ingreso de maestro de grado, adulto y Educación Física del Nivel Primario. El Período de Tachas será desde el 5 de marzo de 2.020 y por el término de diez días.

Ministerio-de-Educacion-03

Inscriben para las becas Progresar

Para acceder a las becas Progresar están abiertas las inscripciones y se extienden hasta el 31 de este mes. Podrán hacerlo en los Niveles Primario, Secundario y Terciario, en la página oficial de este beneficio. 

Becas-Progresar-20-03-02-01