Agenda de trabajo de Capitanich con representantes legales de Unidades Educativas de Gestión Privada  

El gobernador electo Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora electa Analía Rach Quiroga y el equipo económico del gobierno provincial entrante, se reúnen con representantes legales de las Unidades Educativas de Gestión Privada (UEGP). Analizan la deuda que el Estado provincial mantiene con el sector.

Educación - Docentes
Jorge-Capitanich-con-representantes-legales-de-las-Unidades-Educativas-Privadas 19-11-27
Jorge Capitanich con representantes legales de las UEGP.

Con la finalidad de trabajar en una solución a la problemática de las UEGP el gobernador electo Jorge Capitanich junto a la vicegobernadora electa Analía Rach Quiroga coordina agenda y proyectos educativos  a desarrollar en los próximos ciclos lectivos, tanto curriculares como extra curriculares, en el marco del programa Chaco 2030 y el Congreso Pedagógico.

“Vamos a trabajar juntos en un esquema que permita pagar salarios en tiempo y forma; así como los aportes previsionales”, les señaló Capitanich, al tiempo que adelantó proyectos para avanzar en obras de infraestructura, y Diferentes contenidos básicos de consumos problemáticos, cuestiones ligadas a la violencia de género, en ese caso con la introducción de una cátedra de no violencia, y una cátedra de valores, entre otros temas”, destacó el gobernador electo. Los representantes legales de los colegios congregacionales, plantearon en forma colectiva e individual la crítica situación por la que atraviesan, señalando que desde marzo que no perciben el aporte del estado para el pago de salarios y cargas sociales.

Situación de deuda

Tras la reunión, la vicegobernadora electa, Analía Rach Quiroga destacó y agradeció la presencia de los representantes de las UEGP. “Fue un reunión para analizar y escuchar problemáticas de las diferentes UEGP que se encuentran agobiadas por una situación de deuda que tiene que ver con los aportes que se adeudan desde marzo. La reunión sirvió para plantear y abordar y tener un diagnóstico más claro y concreto para saber cuáles la situación de cada una de las instituciones. De esa manera, lograremos establecer un cronograma para empezar a resolver, desde el 10 de diciembre la situación de cada uno de los colegios”, señaló Rach Quiroga.

Asimismo, además de establecer un programa y cronograma de trabajo en la parte financiera, “se planteó una mesa de trabajo que tiene que ver con el diseño de lo que será el futuro de las UEGP, con el fin de tener una situación bien clara de lo que será en los próximos cuatro años, y también dentro de lo que será el programa Chaco 2030 y el congreso pedagógico”, destacó la vicegobernadora electa.

“Desde el 10 de diciembre es nuestra responsabilidad solucionar los problemas y vamos a hacerlo, trabajando en forma conjunta con los colegios y docentes, quienes tienen un rol destacado y relevante en nuestra comunidad”, agregó Capitanich, quien además de Rach Quiroga, estuvo acompañado por Federico Muñoz Femenía y Maia Woelflin.

En representación de las UEGP congregacionales, participaron: José Luis Cerriotti (de la UEGP N° 72 “Cacique Pelayo”), el sacerdote Gustavo Juárez (UEGP N° 26 “San José Obrero), Liliana Zulma Solís (de la UEGP N° 31 “San Roque”), Carlos Rainero (UEGP N° 21 “María Auxiliadora), Héctor Antonio Pedone (UEGP N° 19 “Don Bosco”), sacerdote Santiago Solavaggione (del colegio Don Orione de Barranqueras), padre Facundo Mela (de la UEGP N° 55 de Presidencia Roque Sáenz Peña), la hermana Marina Pérez Palma y Marta Silvestri (representante legal y administradora de la UEGP N° 18, “Nuestra Señora de Itatí”), Gladys Galván (de la UEGP N° 24 “San José” DE Juan José Castelli).

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Subsecretaria de Educación del Chaco, Isabel Sanchuck- Acto de adjudicación de cargos docentes

Comienzan los actos de adjudicación de cargos docentes

Chaco On Line
Educación - Docentes

La Junta de Clasificación de Nivel Primario, inicia este miércoles, el primer acto de adjudicación de cargos del año, en el Centro Cultural de Sáenz Peña. Corresponde a los Concursos de Ascenso de Jerarquía, Traslados y Reincorporaciones para directores y vicedirectores de escuelas primarias.

Ministerio-de-Educacion-21-08-02-01

Crean el Código Aula para subsanar inconvenientes administrativos con los códigos Incentivo Docente y Conectividad

Chaco On Line
Educación - Docentes

El Gobernador del Chaco, Leandro Zdero, establece un mecanismo de compensación, con la creación del concepto Código Aula para subsanar inconvenientes administrativos con los referidos a Incentivo Docente y a Conectividad en los recibos de haberes de febrero. Por razones administrativas, éstos no se harán efectivos debido a la terminalidad y a la falta de transferencia de los fondos nacionales.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.