Los exámenes de ingreso al Secundario se tomarán el jueves 28 y viernes 29

La evaluación de ingreso al Secundario en el Ciclo Lectivo 2.020, se realizará el jueves 28 y viernes 29. Será en el establecimiento elegido por el aspirante y comenzará con Lengua y al día siguiente con Matemática.

Secundaria 13 de noviembre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Ingreso-del-secundario-examenes-19-11-12-01
Exámenes de ingreso al secundario

El Ministerio de Educación del Chaco da a conocer que se llevará a cabo la evaluación de ingreso al Nivel Secundario de los estudiantes que culminan sus estudios primarios, en las instituciones donde los aspirantes superen el número de las vacantes disponibles en los establecimientos. La logística de esta evaluación está a cargo del Departamento de Evaluación Educativa, dependiente de la Dirección General de Planeamiento y Evaluación Educativa, que se instrumenta a través de la Resolución N° 5.601/19.

 

En esta Resolución se establecen las siguientes fechas a tener en cuenta: la inscripción se efectuará en el establecimiento que elija el aspirante, desde el 11 y hasta el 15 de noviembre de 2.019. El 19 de noviembre, por ser asueto, indefectiblemente, los directores de las escuelas de Educación Secundaria diurnas deberán informar a la Dirección General de Planeamiento y Evaluación Educativa y a las instancias jerárquicas sobre lo referido a la inscripción de aspirantes a ingresar al Nivel Secundario en el ciclo lectivo 2.020.

 

Las evaluaciones se realizarán los días 28 y 29 de noviembre: el 28 se iniciará con el área de Lengua y el 29 se continuará con el área Matemática.

 

Te puede interesar

Educación recuerda sobre los establecimientos escolares para realizar eventos

La cartera educativa chaqueña recuerda a los responsables de los establecimientos escolares que “los organizadores del evento serán responsables del cuidado de los bienes existentes, de acuerdo a la normativa vigente. Establece que “se prohíbe en el predio del establecimiento escolar el expendio y consumo de bebidas alcohólicas”.

EES-180-01

Formación Situada 2.019: Positiva evaluación en Educación

Un balance positivo realiza la ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda, en el acto de la Jornada de Evaluación y Cierre de Formación Situada 2.019, desarrollada en el auditorio "El Tapeyec" de Fontana. Destaca el valor y la estructura del programa.

Formacion-Situada-19-11-07-04