Chaco On Line Chaco On Line

Capitanich agradece al pueblo del Chaco

El gobernador electo y candidato a senador por el Frente de Todos, Jorge Capitanich, agradece al pueblo del Chaco, a poco de finalizar las elecciones nacionales. Precisa que votó el 75 por ciento del electorado. 

Elecciones 2.019
Jorge-Capitanich-conferencia-19-10-27-03
El gobernador electo del Chaco, Jorge Capitanich

A pocos minutos del cierre de las mesas en las elecciones nacionales, el gobernador electo de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, ofreció su mensaje al pueblo chaqueño. En tal sentido, dio a conocer que de acuerdo a los guarismos de los distintos fiscales, la participación del electorado en estas elecciones de hoy está rondando en el 75 por ciento, no hubo impedimentos en el traslado de votantes en ningún lugar y no se registraron inconvenientes de carácter significativo en el desenvolvimiento de los comicios. “Hoy los chaqueños y las chaqueñas hemos vivido una elección democrática y con el escrutinio de carácter provisorio esperamos nos brinden la información certera”, destacó.

 

 

En conferencia de prensa, desde el centro de convenciones del Domo del Centenario, Capitanich agradeció a los medios de comunicación por la cooperación en la campaña proselitista y en la cobertura de estas elecciones. “Vamos a aguardar la información suministrada por nuestros fiscales y un sistema de información propia. No obstante, la información oficial será a partir de las 21 horas. Estamos dispuestos para eso y queremos agradecer al pueblo del Chaco por la participación ciudadana, por el comportamiento experimentado y por su voluntad de comprometerse con la República Argentina, sus instituciones democráticas y la participación de la ciudadanía para elegir a sus gobernantes”, resaltó el gobernador electo de la provincia del Chaco.

 

 

Características diferentes

 

 

Al hacer un análisis de las elecciones de hoy con las de hace dos semanas atrás, Capitanich reconoció que son características diferentes, pero “no es menos cierto que si la tendencia permite corroborar resultados no es lo mismo pertenecer a una identidad política similar a la de la Nación con la provincia que no”.

 

 

Por eso, de mantenerse esta tendencia, convocó para las 21 aproximadamente “cuando tengamos corroboradas las tendencias electorales”. “Invitamos a militantes y adherentes al espacio del Domo del Centenario si efectivamente las tendencias se corroboran. De todos modos, siempre fuimos muy cautelosos y respetuosos para evaluar los resultados electorales. Hemos mantenido una conducta con criterio de prudencia para aguardar los resultados y de respeto a las ideas del otro”, apuntó Capitanich.

 

 

“Compromiso por el bien común”

 

 

En el tramo final, el mandatario provincial electo destacó que la participación ciudadana significa un compromiso por el  bien común. “Ese compromiso es necesario preservarlo para quien gana tener el humildad suficiente de convocar a todos. La República Argentina necesita poner fin a una larga lista de desencuentros y poner fin a esta grieta que generó una desunión muy profunda que llevó a posiciones irreductibles”, agregó. Y concluyó asegurando que “no se construye unidad nacional con posiciones irreductibles, se construya un país con solidaridad, respeto a las ideas del otro, con pluralismo y con la capacidad de entendimiento de todos, con todos y entre todos”, resaltó..

 

Te puede interesar

Consejo-Regional-del-Norte-Grande-20-12-11-01

Diez gobernadores presentan Argentina 10 Norte Grande

Provincia

Diez gobernadores lanzan en Resistencia, Argentina 10 Norte Grande. Participan los mandatarios de  Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Raúl Jalil; de Tucumán, Juan Manzur; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Jujuy, Gerardo Morales; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Salta, Gustavo Sáenz;  y de Chaco, Jorge Capitanich.

Relevamiento-de-Gustavo-Olivello-20-12-21-01

Capitanich releva de sus funciones a Olivello

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich releva de su cargo como subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial al sargento ayudante Hugo Gustavo Olivello. Lo realiza a través del Decreto provincial N° 1.830/2.020.

Lo más visto

Inicio-de-campania-de-vacunacion-20-12-29-01

Comienza la campaña de vacunación contra el COVID-19

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inician este martes 29 la campaña de vacunación contra el COVID-19. Ya están siendo aplicadas para los trabajadores de la salud en los hospitales “Julio C. Perrando” y Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia, “4 de Junio” de Sáenz Peña y “Bicentenario” de Castelli. 

Vacunacion-21-01-07-01

Vacunarán a docentes, en febrero

Docentes

La vacunación contra el coronavirus para los docentes empezará en febrero con la segunda partida de la vacuna Sputnik V, afirma  el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Además reafirma el inicio del calendario escolar en las fechas previstas. 

Boletín de noticias