Jorge Capitanich: "No vamos a viajar a Buenos Aires para que todo el acto electoral se desarrolle de la mejor manera"

El gobernador electo, Jorge Capinanich emite su voto en la mesa nº 18 del Colegio Don Bosco de Resistencia. Pide a la ciudadanía “una activa participación democrática para resolver cuestiones de logística" y anticipò: “Nos no vamos a ir a Buenos Aires para que todo el acto electoral se desarrole de la mejor manera”.

Elecciones 2.019
Jorge-Capitanich-voto 19-10-27
Jorge Capitanich emite su voto en el Colegio Don Bosco de Resistencia.

Minutos antes de las 8, el gobernador electo y candidato a senador nacional por el Frente de Todos, Jorge Capitanich, emitió su voto en la mesa N°18 del Colegio Don Bosco de Resistencia y aseguró que se está iniciando una jornada electoral histórica para la Argentina, ya que es la novena elección presidencial consecutiva que se está llevando adelante desde 1983 a la fecha, cumpliendo el próximo 10 de diciembre 36 años de democracia en el país. 

Capitanich explicó que, para afianzar las instituciones democráticas y republicanas, en el Chaco este domingo se encuentran habilitadas 2.786 mesas electorales en 296 escuelas, con un padrón de poco más de 946 mil electores autorizados para emitir su voto formalmente. Esto está acompañado por un gran despliegue de las fuerzas de seguridad, con 2.500 agentes federales y un refuerzo de 1000 agentes provinciales. “El tiempo puede llegar a descomponerse con algunos chaparrones aislados, pero de todas formas hoy podemos presagiar que tendremos un día adecuado para que los electores puedan trasladarse de manera tranquila para emitir su voto en las urnas”, aseveró el intendente de la capital chaqueña.

El gobernador electo pidió a la ciudadanía una participación democrática activa, con altos guarismos de participación como es habitual en las elecciones presidenciales y que los “ciudadanos puedan tener la oportunidad de ejercer su deber cívico y tener derecho a votar”. Es por eso, que explicó que durante la jornada se continuará brindando asistencia para que los comicios se desarrollen de manera normal en toda la provincia, con el correcto abastecimiento de votos en las distintas escuelas. “Nosotros no vamos a ir a Buenos Aires y nos vamos a quedar aquí para resolver cuestiones de logística para que todo el acto electoral se desarrolle de la mejor manera”, concluyó Capitanich

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.