Últimas noticias

El Frente Gremial Docente a la espera de la aplicación de la cláusula gatillo

El Frente Gremial Docente reivindica la cláusula gatillo. Aguarda la incorporación en los sueldos de octubre de la corrección correspondiente del valor del punto con la aplicación de esta herramienta. 

Educación - Sindicales
Frente-Gremial-Docente-19-10-22-01
Manifestación del Frente Gremial Docente

Las entidades sindicales que conforman el Frente Gremial Docente en la provincia, reivindican “la herramienta fundamental de protección del poder adquisitivo de los salarios, de la voracidad de la inflación incesante y creciente en el país, como es la cláusula gatillo, lograda por la docencia chaqueña a través del Frente Gremial, en el marco del gravísimo conflicto educativo de la primera parte del año, que hiciera que en el Chaco se iniciaran las clases dos meses después de la fecha prevista. Del mismo modo en que se aplicó en el primer trimestre, la diferencia por inflación  arrojada en el trimestre recientemente culminado con el mes de septiembre, debe corregirse con la aplicación de la cláusula gatillo, tal lo comprometido por el Gobierno en el paquete de medidas tomado por la mayoría de la docencia del Chaco a través de los canales orgánicos de las organizaciones sindicales que conforman el Frente, para corregir precisamente el desfasaje producido por la inflación,  y frente a la pauta salarial establecida –dirigido todo al valor del punto- y retroactivo el reajuste al mes de septiembre pasado”. 

 

 

El Frente Gremial subraya “el paso adelante que ha significado la resolución coyuntural del gravísimo conflicto educativo en la provincia, con la fijación de un piso salarial de pauta que originalmente fue de un 32 por ciento nominal –incluida la aplicación de la cláusula gatillo retroactiva a marzo- y un 36,10 por ciento acumulativo a septiembre pasado-, con la incorporación de dicha cláusula, de aplicación trimestral; más la recuperación de parte del poder adquisitivo perdido traducída en los trescientos puntos de incremento a la bonificación del estado docente, quedando incorporado al sueldo, lo que se actualiza también cada vez que se incrementa o se corrige el valor del punto con los reajustes de cláusula gatillo frente a la inflación. Abarcando por supuesto en cada una de las medidas tomadas a todos los docentes, tanto activos como jubilados. Aparte del resto de los puntos no menos importante, con el freno al ajuste, con la resolución transitoria de los reconocimientos médicos camino a su resolución definitiva en el marco de la ley; la derogación de la nefasta emergencia educativa entre otros”. 

 

 

Aguarda el Frente Gremial Docentela incorporación en los sueldos del mes de octubre de la corrección correspondiente del valor del punto con la aplicación de la cláusula gatillo y retroactivo al mes de septiembre último”. 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto