Peppo en el Día de la Lealtad Peronista: "Que cada argentino tenga oportunidades de crecer en el lugar que quiera vivir"

El gobernador y titular del Partido Justicialista en Chaco, Domingo Peppo pide construir “un triunfo histórico” con Alberto Fernández y Cristina Fernández., durante el acto por el Día de la Lealtad Peronista. Sostiene que es la garantía para "que cada argentino tenga oportunidades de crecer en el lugar que quiera vivir".

Actualidad - Provincia
PJ-Semana-de-la-Cultura-Peronista-Consejo-Provincial-19-10-16-01
Reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista del Chaco, en el Día de la Lealtad Peronista

El gobernador y presidente del Consejo Provincial del PJ, Domingo Peppo, encabezó este jueves a la mañana un acto en conmemoración al Día de la Lealtad Peronista. Junto a militantes, diputados provinciales electos y candidatos a diputados nacionales y senadores, el mandatario instó a redoblar esfuerzos para conseguir un “triunfo histórico” para Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

 

 

En primera instancia, Peppo agradeció a quienes hicieron posible el gran triunfo electoral del pasado domingo, dejando a Jorge Capitanich como gobernador electo. “Logramos un hecho histórico. Por primera vez en la historia, logramos un cuarto periodo de un gobierno peronista”, destacó.

 

 

Puntualizó además en el contexto electoral a nivel nacional, destacando la unidad de todos los sectores para apoyar a la fórmula Fernández-Fernández. “Hace dos años parecía que estábamos en el fondo del infierno, perdiendo elecciones. Pero esto es peronismo: la reacción, la sabiduría, y la grandeza, que permitió que hoy ya esté constituido como el mayor movimiento nacional preparado para gobernar a partir del 10 de diciembre”, enfatizó.

 

 

En este sentido, remarcó la “responsabilidad política” de persuadir a los votantes: “Debemos hacerles entender que este triunfo es para el bienestar de todos los chaqueños”, sostuvo, al destacar las propuestas políticas del candidato a presidente. “Alberto es garantía de un nuevo federalismo, para que cada argentino tenga oportunidades de crecer en el lugar que quiera vivir, que es lo que queremos para todos los chaqueños”.

Peppo consideró que el Día de la Lealtad y la campaña electoral “es una oportunidad para reencontrarnos y unirnos en la causa que nos dejó Evita y Perón”. A esto acotó: “Hoy es un día de compromiso. Acá se juega el destino de la patria y del proyecto político. No nos quedemos quieto, trabajemos estos días para construir ese triunfo histórico que será el respaldo que tendrá el compañero Coqui y el peronismo del Chaco, y sobre todo la gente para que podamos empezar a mejorar la vida de cada chaqueño y chaqueña”.

 

 

Por otro lado, el titular del PJ chaqueño aseguró que “se vienen momentos difíciles”, y por ello pidió dar un gran respaldo a Jorge Capitanich y a Analía Rach. “Tenemos que estar unidos, atrás de los peronistas para que sea la mejor gestión. Sabemos de su capacidad, compromiso y dedicación, pero las cosas no se hacen solas. Tenemos que estar todos acompañando”, manifestó.

 

 

Por último, Peppo agradeció a la militancia y al pueblo chaqueño por el acompañamiento en estos cuatro años de gestión. Y concluyó: “Pido mis disculpas, haciéndome cargo de mis responsabilidades por lo que me tocó pasar, pero siempre actué pensando ser leal a una causa: la de Perón y Evita”.

 

 

Cierre de campaña en Chaco

 

 

En su discurso, Peppo anunció que el miércoles 23 se realizará en Chaco el cierre de la campaña electoral nacional en Chaco. “Lo vamos a tener a Alberto Fernández y es muy posible que lo acompañe también la compañera Cristina”, anticipó.

 

 

Aseguró además que este acto “es un reconocimiento al peronismo del Chaco por la madurez política que tuvo. Salimos de diferencias fortalecidos”.

 

 

 “Es un día para reafirmar nuestro compromiso y de entender –como nos enseñó Perón- que el peronismo como expresión nacional y popular es el que le da la felicidad al pueblo y genera la grandeza de nuestra nación”.

Por su parte, la candidata a diputada nacional Graciela Aranda destacó el rol de los militantes en el proceso electoral y para sostener el proyecto político peronista. Destacó la presencia del movimiento obrero en las listas provinciales, y llamó a potenciar el triunfo de Alberto y Cristina.

La diputada provincial electa, Élida Cuesta hizo hincapié en la unidad del peronismo para recuperar el gobierno nacional. En tanto, destacó la gestión del gobernador Domingo Peppo, considerando que fue un pilar fundamental para concretar el cuarto mandato peronista consecutivo en la provincia del Chaco. “Gracias porque en estos cuatro años, nunca sentí que la provincia esté de rodillas, siempre sentí que la provincia estaba de pie y que te tocó jugar con la más fea”, manifestó.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.