Chaco On Line Chaco On Line

Elecciones para el Consejo de Educación: FIUD va con la Lista 10 para llevar "la voz" de los docentes

Pedro López, secretario general del Frente Independiente de Unidad Docente, dice que sindicatos que parecen disímiles se han juntado, en la Lista 10 para las elecciones de representantes docentes en el Consejo de Educación. Destaca la importancia de llevar "la voz" a un cuerpo en el que las tres cuartas partes son del oficialismo.  

Rumbo a las elecciones 2.019
Pedro-Lopez-02

En vistas de las próximas elecciones de los representantes docentes en el Consejo de Educación, Pedro López, secretario general del Frente Independiente de Unidad Docente, explicó a Chaco On Line la participación activa del sindicato que dirige así como de la Coordinadora Docente en la Lista 10.

 

 

El dirigente docente precisó que acompañan a la Coordinadora Docente en la Lista 10, SITECh Sudeste y FESIDOCh. “Se presentan con nosotros porque tenemos objetivos en común, si bien las decisiones que tome el Consejo de Educación no son vinculantes,  creemos que es importante llevar la voz a un cuerpo donde el oficialismo tiene las tres cuartas partes y como eso se decide por votación es posible que eso decida el oficialismo; de todos modos decidimos participar aunque perdamos la votación, llevar la voz de protesta o algún proyecto que beneficie a la educación, en ese entendimiento participamos del Consejo de Educación”.

 

 

López reconoció que existen diferencias entre los distintos sindicatos que conforman la Lista 10 pero afirma que la posición de otros sectores los llevó a unir voluntades. “Gremios que parecieran disímiles nos juntamos porque en la acción de otra federación que en realidad tiene posición camaleónica dicen defender el derecho del docente pero en realidad lo que hacen es coartar el derecho de los docentes”, sostuvo.

 

 

En tal sentido, graficó con “las capacitaciones o los postítulos” que “podemos coincidir en alguna posición, como en que debe ser gratuita para los docentes pero no estamos de acuerdo en lo que signifique costo”.

 

 

“Existen institutos que cobran y curiosamente son los que más crecen y ¿deberíamos prohibirles? ¿quiénes somos nosotros para marcarles la conducta?”,  dejó los interrogantes. A lo que consideró que “eso es una actitud dictactorial” y en eso “no coincidimos no somos dictadores”.

 

 

 

 

“Un solo sindicato es que el prohíbe, es Federación SITECh, ellos han presentado un proyecto y por otra parte, los demás sindicatos pidieron que haga una reunión y se defina”, apuntó el secretario general de FIUD.

Te puede interesar

Lo más visto

Lalo-Aguilar-Tortugas-20-10-07-01

Lalo Aguilar presenta "Tortugas"

Música

“Tortugas” es el primer lanzamiento del joven cancionista chaqueño Lalo Aguilar, una canción con un poco de pop y mucho de litoral. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Deezer, Apple Music, etc) y el videoclip se puede ver en el canal de YouTube "Lalo Aguilar Canciones".  

Boletín de noticias