Elecciones para el Consejo de Educación: FIUD va con la Lista 10 para llevar "la voz" de los docentes

Pedro López, secretario general del Frente Independiente de Unidad Docente, dice que sindicatos que parecen disímiles se han juntado, en la Lista 10 para las elecciones de representantes docentes en el Consejo de Educación. Destaca la importancia de llevar "la voz" a un cuerpo en el que las tres cuartas partes son del oficialismo.  

Rumbo a las elecciones 2.019
Pedro-Lopez-02

En vistas de las próximas elecciones de los representantes docentes en el Consejo de Educación, Pedro López, secretario general del Frente Independiente de Unidad Docente, explicó a Chaco On Line la participación activa del sindicato que dirige así como de la Coordinadora Docente en la Lista 10.

 

 

El dirigente docente precisó que acompañan a la Coordinadora Docente en la Lista 10, SITECh Sudeste y FESIDOCh. “Se presentan con nosotros porque tenemos objetivos en común, si bien las decisiones que tome el Consejo de Educación no son vinculantes,  creemos que es importante llevar la voz a un cuerpo donde el oficialismo tiene las tres cuartas partes y como eso se decide por votación es posible que eso decida el oficialismo; de todos modos decidimos participar aunque perdamos la votación, llevar la voz de protesta o algún proyecto que beneficie a la educación, en ese entendimiento participamos del Consejo de Educación”.

 

 

López reconoció que existen diferencias entre los distintos sindicatos que conforman la Lista 10 pero afirma que la posición de otros sectores los llevó a unir voluntades. “Gremios que parecieran disímiles nos juntamos porque en la acción de otra federación que en realidad tiene posición camaleónica dicen defender el derecho del docente pero en realidad lo que hacen es coartar el derecho de los docentes”, sostuvo.

 

 

En tal sentido, graficó con “las capacitaciones o los postítulos” que “podemos coincidir en alguna posición, como en que debe ser gratuita para los docentes pero no estamos de acuerdo en lo que signifique costo”.

 

 

“Existen institutos que cobran y curiosamente son los que más crecen y ¿deberíamos prohibirles? ¿quiénes somos nosotros para marcarles la conducta?”,  dejó los interrogantes. A lo que consideró que “eso es una actitud dictactorial” y en eso “no coincidimos no somos dictadores”.

 

 

 

 

“Un solo sindicato es que el prohíbe, es Federación SITECh, ellos han presentado un proyecto y por otra parte, los demás sindicatos pidieron que haga una reunión y se defina”, apuntó el secretario general de FIUD.

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.