Peche pretende que se recupere el orden institucional en Quitilipi

El diputado provincial Carim Peche, titular de la bancada de diputados provinciales de Cambiemos, expresa preocupación ante lo que considera “la destitución” del intendente de Quitilipi, Sergio Casalboni. Remarca la necesidad de recuperar la paz social y el orden social.  





Carim-Peche-01
diputado provincial Carim Peche

El presidente del interbloque de diputados provinciales de Cambiemos y dirigente de UCR Convergencia Social,  Carim Peche,  se mostró preocupado “por la situación que vive la comunidad  de Quitilipi y toda la provincia a raíz de los sucesos de público conocimiento como consecuencia de la destitución del intendente Sergio Casalboni”.

 

Peche hizo hincapié en la necesidad de recuperar la paz social y el orden institucional. “Lamento profundamente que se haya llegado a esta situación que, considero, es un acto de extrema irresponsabilidad cívica de quienes votaron la destitución,   si hay cuestionamientos hacia el intendente deberían haber presentado las denuncias penales  correspondientes y dejar actuar a la justicia, no se puede destituir por conjeturas, no hay denuncias formales y mucho menos resoluciones judicales que respalden la decisión adoptada por esos 8 concejales,  lo que han hecho no es otra cosa que un golpe institucional que afecta gravemente la paz social de los quitilipenses y de todos los chaqueños”, afirmó el  legislador de Cambiemos.

 

Consultado sobre los ediles que votaron la destitución de Casalboni, Peche fue contundente. “De los 4 concejales radicales, solamente el concejal de Convergencia Social votó contra la destitución,  los 3 restantes del movimiento UCR Somos Parte votaron a favor junto a los 5 concejales del kirchnerismo, me duele y sorprende que concejales que dicen representar los ideales y principios de la UCR, por más diferencias que existan, no apelen a la instituciones de la democracia  y  estén a favor de lo que a mi entender, constituye un golpe a la institucionalidad no solo de Quitilipi sino de toda la provincia y el país”.

 

“Entiendo  y  comparto que pueda haber cuestionamientos, y está muy bien que así sea,  es ese el pilar fundamental del sistema democrático,  tener la libertad de denunciar lo que se considera que no está bien, pero para eso está la justicia,  y por ella se deben canalizar las denuncias para que sean investigadas,  se deben transitar los caminos de la institucionalidad,  destituir ‘por las dudas’ no es cosa que hagan dirigentes de buena cepa, somos el partido que a lo largo de la historia ha luchado por la democracia, por garantizar el  funcionamiento de  las instituciones, por la independencia de  los poderes del Estado y por la paz social,  llevamos el legado de Hipólito Yrigoyen, Arturo Illia y Raúl Alfonsín, y formamos parte de un gobierno elegido por los argentinos precisamente para recuperar todos esos principios vapuleados durante el kirchnerismo llevando adelante la difícil tarea de unir a los argentinos, y este tipo de conductas van en sentido absolutamente contrario”, expresó Peche.

Te puede interesar

Con encuentros virtuales, Convergencia Social celebrará el 26° aniversario de su fundación

El presidente del bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical, Carim Peche da a conocer las actividades que se concretarán en recordación del 26° aniversario de la fundación  de Convergencia Social. Adelanta intervenciones en redes sociales y un encuentro virtual de referentes del Chaco, entre los que estará el fundador y ex gobernador Ángel Rozas. 

UCR-Convergencia-Social-Carim-Peche-20-05-20-01

Peche pide a Capitanich que acepte los problemas que aquejan al Chaco

El diputado provincial  Carim Peche, titular de la bancada radical, pide se acepte los problemas que aquejan al Chaco, en una carta abierta dirgida la gobernador Capitanich. Menciona el abordaje de emergencia sanitaria por el COVID- 19, donde remarca el alto nivel de infectados y fallecidos en la provincia así como la necesidad de operatorias para dar salvataje a los distintos sectores productivos del Chaco. 

Carim-Peche-01

Aislamiento social: Zimmermann con reservas, respecto a la información de las compañías de telefonía móvil

El senador Víctor Zimmermann pretende conocer si “se está apelando a información de las compañías de telefonía móvil cuyo suministro debe hacerse por orden judicial”, en el marco de la evaluación del Gobierno Nacional para la salida del aislamiento social. También quiere saber el nivel de anonimato de la información, fundamento de la medida y existencia de delegación de facultades en los gobiernos provinciales.

Victor-Zimmermann

Deberán habilitar medios de pago no presenciales para el pago de servicios

La Legislatura chaqueña sanciona que las personas jurídicas que brinden  servicios por los cuales perciban: un canon mensual; alquileres; mensualidades deberán habilitar medios de pago no presenciales para su pago, en el marco de la emergencia por la pandemia del COVID- 19. Argumenta la bancada radical que es a fin de evitar que los usuarios deban circular en la vía pública y/o esperar en los locales.

Bloque-UCR-Emergencia-20-05-06-01