Peche pretende que se recupere el orden institucional en Quitilipi

El diputado provincial Carim Peche, titular de la bancada de diputados provinciales de Cambiemos, expresa preocupación ante lo que considera “la destitución” del intendente de Quitilipi, Sergio Casalboni. Remarca la necesidad de recuperar la paz social y el orden social.  

Actualidad - Provincia
Carim-Peche-01
diputado provincial Carim Peche

El presidente del interbloque de diputados provinciales de Cambiemos y dirigente de UCR Convergencia Social,  Carim Peche,  se mostró preocupado “por la situación que vive la comunidad  de Quitilipi y toda la provincia a raíz de los sucesos de público conocimiento como consecuencia de la destitución del intendente Sergio Casalboni”.

 

Peche hizo hincapié en la necesidad de recuperar la paz social y el orden institucional. “Lamento profundamente que se haya llegado a esta situación que, considero, es un acto de extrema irresponsabilidad cívica de quienes votaron la destitución,   si hay cuestionamientos hacia el intendente deberían haber presentado las denuncias penales  correspondientes y dejar actuar a la justicia, no se puede destituir por conjeturas, no hay denuncias formales y mucho menos resoluciones judicales que respalden la decisión adoptada por esos 8 concejales,  lo que han hecho no es otra cosa que un golpe institucional que afecta gravemente la paz social de los quitilipenses y de todos los chaqueños”, afirmó el  legislador de Cambiemos.

 

Consultado sobre los ediles que votaron la destitución de Casalboni, Peche fue contundente. “De los 4 concejales radicales, solamente el concejal de Convergencia Social votó contra la destitución,  los 3 restantes del movimiento UCR Somos Parte votaron a favor junto a los 5 concejales del kirchnerismo, me duele y sorprende que concejales que dicen representar los ideales y principios de la UCR, por más diferencias que existan, no apelen a la instituciones de la democracia  y  estén a favor de lo que a mi entender, constituye un golpe a la institucionalidad no solo de Quitilipi sino de toda la provincia y el país”.

 

“Entiendo  y  comparto que pueda haber cuestionamientos, y está muy bien que así sea,  es ese el pilar fundamental del sistema democrático,  tener la libertad de denunciar lo que se considera que no está bien, pero para eso está la justicia,  y por ella se deben canalizar las denuncias para que sean investigadas,  se deben transitar los caminos de la institucionalidad,  destituir ‘por las dudas’ no es cosa que hagan dirigentes de buena cepa, somos el partido que a lo largo de la historia ha luchado por la democracia, por garantizar el  funcionamiento de  las instituciones, por la independencia de  los poderes del Estado y por la paz social,  llevamos el legado de Hipólito Yrigoyen, Arturo Illia y Raúl Alfonsín, y formamos parte de un gobierno elegido por los argentinos precisamente para recuperar todos esos principios vapuleados durante el kirchnerismo llevando adelante la difícil tarea de unir a los argentinos, y este tipo de conductas van en sentido absolutamente contrario”, expresó Peche.

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.