Sarmiento festeja sus 109 años

El Club Atlético Sarmiento festeja sus 109 años de vida. Apunta sus objetivos hacia lograr saltar de categoría en el plano futbolístico; crecer  en la cantidad de socios y lograr nuevas obras de infraestructura.

Sociedad 25 de septiembre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Club_Atlético_Sarmiento_Resistencia-01
Club Atlético Sarmiento

Con un patrimonio consolidado, con el objetivo puesto en dar el salto de categoría en el plano futbolístico, y buscando sostener el crecimiento de la masa societaria y lograr más obras de infraestructura, el Club Atlético Sarmiento celebró este 24 de septiembre sus primeros 109 años de vida, siendo una institución señera del Chaco y el Norte Argentino.

 Sarmiento-109 aniversario- jardin 19-09-24-01

 Chicos del jardín de infantes del Club Sarmiento

 

“Sarmiento es un club lleno de historia, pero también de presente y de futuro, por eso es que en este nuevo aniversario reafirmamos nuestros objetivos de seguir creciendo. Desde hace muchos años que venimos teniendo un enorme crecimiento notable desde 2.005, con logros trascendentales en materia deportiva e institucional”, señaló el presidente de la entidad, Jorge Capitanich.

 

 

Con un patrimonio consolidado, estimado en más de 150 millones de pesos, unos 5 mil socios, más de 2.000 deportistas, la consolidación de una unidad educativa y decenas de miles de hinchas y simpatizantes, el Decano sigue creciendo en todos los aspectos, con objetivos claros a corto, mediano y largo plazo.

 

 

“Estamos avanzando en pasos firmes y seguros. Hace pocos meses estuvimos muy cerca del gran objetivo deportivo en lo futbolístico que es el ascenso al Nacional B, para afianzar un proyecto de fútbol profesional que aspira a dejar al Decano entre las principales instituciones del país. Con un trabajo serio, a largo plazo, hemos logrado un equipo sólido que fue un gran protagonista de la Copa Argentina y el Federal A, pero al que cuestiones extra deportivas privaron del ascenso”, manifestó.

 Sarmiento-109 aniversario-basquet-infantil-19-09-24-01

 Chicos del basquet infantil del Club Atlético Sarmiento

 

Crecimiento incesante

 

 

En cuanto a lo obtenido en el último año en el Decano, sin duda que sobresalió el enorme protagonismo que logró el fútbol profesional, que fue finalista el Federal A y en la edición anterior de la Copa Argentina dio varios batacazos ante equipos de Primera División. Pero, además, en las categorías menores, se logró un sub-campeonato en los torneos de AFA, y se clasificaron a otros dos equipos a instancias finales.  Además, este fin de semana, por segundo año consecutivo, se desarrolló con notable éxito el Torneo de Fútbol Infantil “El Decanito”.

 Sarmiento-109 aniversario-Voley-19-09-24-01

 Chicas del voley femenino de Sarmiento se suman al festejo

 

En lo institucional, se afianzó la puesta en marcha de la escuela del Club Atlético Sarmiento. En su primer año, la Unidad Educativa de Gestión Privada (UEGP) N° 218 fue un éxito con casi 250 alumnos, cifra que se duplicó en el ciclo lectivo 2.019, integrando todos los niveles educativos desde jardín maternal, inicial, primario y secundario y la puesta en marcha del nivel superior con carreras especializadas y ligadas al ámbito deportivo.

 

 

Además, pese al contexto de crisis que vive el país, se ejecutaron obras de mantenimiento tanto en el complejo del Estadio Centenario como en la Sede Social y Deportiva. Además de trabajos en el Estadio (mejoramiento de la infraestructura eléctrica, obras en palco y vestuarios, e impermeabilidad de tribunas, entre otras) se realizó la construcción de cercos perimetrales en las canchas auxiliares, además de la primera etapa de la iluminación del predio; se renovó el piso y el césped sintético de la cancha de hockey y los vestuarios. Del mismo modo, hubo un mejoramiento y reacondicionamiento en general del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

 Sarmiento-109 aniversario- Gimnasia- 19-09-24-01

 Los niños de Gimnasia de Sarmiento celebran el 109 aniversario del Decano

 

Además, se registraron logros en diferentes disciplinas, se llegó a instancias finales del básquet amateur y en el ámbito profesional se jugará nuevamente el Torneo Federal de la misma disciplina. Del mismo modo del crecimiento en divisiones formativas. También hubo numerosos logros y títulos en hockey (disciplina de exponencial crecimiento), vóleibol, tenis, pesas, jiu jitsu, taekwondo, judo, gimnasia y patín artístico, entre otros.

 Sarmiento-109 aniversario-tae-kwon-do-19-09-24-01

 Los chicos del tae kwon do también festejaron los 109 años del Club Sarmiento

 

Ofrenda floral

 

 

Por otro lado, en el marco del aniversario, también se realizó la tradicional ofrenda floral en homenaje a los sarmientistas fallecidos a lo largo de la historia. Un grupo de dirigentes, allegados y colaboradores realizaron el formal y tradicional acto que hace décadas repite la institución decana.

 

 

Así mismo, durante toda la jornada, en la sede de Juan Domingo Perón 1515, los deportistas pudieron compartir un refrigerio. En la noche, dirigentes, colaboradores, trabajadores y allegados, realizaron un tradicional brindis.

 

Te puede interesar

Preparan el Primer Encuentro Regional de Deportes

El Frente Chaqueño junto al Frente de Todos organiza el Primer Encuentro Regional de Deportes. Con el cierre del candidato a gobernador, Jorge Capitanich, se realizará el martes 24, desde las 16.30, en la Universidad Popular.  

Frente-Chaquenio-Encuentro-Regional-de-Deportes-19-09-23-01

El Instituto del Deporte Chaqueño prepara su exhibición anual

El Instituto del Deporte Chaqueño hará su exhibición anual el martes 3 de diciembre, a partir de las 18.30. Participarán exponentes de las gimnasias artística, rítmica y para la tercera edad ;zumba; vóley; hándbol; beach voley; bádminton; atletismo,  yoga, actividades físicas adaptadas, judo, lucha, boxeo, fútbol, entre otras disciplinas.

Judo-01

Consenso Federal pide se declare la emergencia federal

Dirigentes de Consenso Federal, encabezados por Carlos Martínez, candidato a gobernador de este espacio, piden en la Legislatura chaqueña la declaración de emergencia alimentaria. Presentan una nota en la comisión de Salud requiriendo al gobierno provincial ayude “a los que menos tienen”.

Consenso-Federal-19-08-19-01

Arte + Cultura= Cromática IV, en Casa de las Culturas

“Cromática” es el espacio en el que se concentran diversas propuestas artísticas que se reunirán en Casa de las Culturas, el viernes 13 y sábado 14. Habrá bandas; DJ’s en vivo, recitado de poesías, stand up, catering, dos instalaciones, esculturas, y la realización de un mural en vivo.

Cromatica-IV-01