La Trata de Personas: Un problema mundial y uno de los delitos más vegonzosos, sostiene Vargas

La legisladora provincial María Elena Vargas pone en foco la trata de personas, como un delito creciente en el mundo y violación de los derechos humanos. Pide acompañamiento y protección a la mujer en todas las áreas de su vida.

Provincia 24 de septiembre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



diputada-provincial-Maria-Elena-Vargas 19-09-24 (2)
Diputada provincial del PJ, María Elena Vargas.

Resalta a los derechos humanos no solo como una herramienta valiosa de nuestra historia reciente, sino también como herramienta útil y necesaria de intervención.

Asimismo,la diputada justicialista valora el aporte de los equipos educativos en su rol social y aclara: "No se trata de que sean equipos jurídicos, sino que conozcan los sistemas de protección, y que mantengan una actitud exigente y vigilante con la administración para cumplir con sus compromisos".


Luego, continúa : " Una apuesta por los procesos más que por los servicios, por poner en el centro de la intervención a la mujer y respetar sus decisiones. Cuidar el proceso de acompañamiento y fomentar la autonomía de la mujer en todas las áreas de su vida. A esto agrega :"apostar por los derechos humanos significa aportar por una actitud generosa, honesta y realista de los equipos educativos".

Concluye que "los derechos humanos no son solo un papel, sino una esperanza que puede mejorar la vida de las personas y que exige a educadores sociales un alto grado de activismo para la denuncia y la incidencia política".

Te puede interesar

Preparan encuentro de militantes

El martes 12 de noviembre, desde las 10 horas, en la Casa por la Memoria tendrá lugar un encuentro de militantes del campo nacional y popular.  Tratarán  "la coyuntura política; el reclamo de libertad a Milagros Sala y demás presos políticos en nuestro país y cómo encarar la nueva etapa política".     

Ex-detenidos-19-11-08-01