La Trata de Personas: Un problema mundial y uno de los delitos más vegonzosos, sostiene Vargas

La legisladora provincial María Elena Vargas pone en foco la trata de personas, como un delito creciente en el mundo y violación de los derechos humanos. Pide acompañamiento y protección a la mujer en todas las áreas de su vida.





diputada-provincial-Maria-Elena-Vargas 19-09-24 (2)
Diputada provincial del PJ, María Elena Vargas.

Resalta a los derechos humanos no solo como una herramienta valiosa de nuestra historia reciente, sino también como herramienta útil y necesaria de intervención.

Asimismo,la diputada justicialista valora el aporte de los equipos educativos en su rol social y aclara: "No se trata de que sean equipos jurídicos, sino que conozcan los sistemas de protección, y que mantengan una actitud exigente y vigilante con la administración para cumplir con sus compromisos".


Luego, continúa : " Una apuesta por los procesos más que por los servicios, por poner en el centro de la intervención a la mujer y respetar sus decisiones. Cuidar el proceso de acompañamiento y fomentar la autonomía de la mujer en todas las áreas de su vida. A esto agrega :"apostar por los derechos humanos significa aportar por una actitud generosa, honesta y realista de los equipos educativos".

Concluye que "los derechos humanos no son solo un papel, sino una esperanza que puede mejorar la vida de las personas y que exige a educadores sociales un alto grado de activismo para la denuncia y la incidencia política".

Te puede interesar

Promueven subsdios para gimnasios

Las legisladoras provinciales Élida Cuesta; Andrea Charole y María Elena Vargas propician se implemente un subsidio excepcional de entre 10 y 50 mil pesos para gimnasios. Está dirigido a los distintos rubros así como a pilates, yoga y salas de baile y danzas.  

Gimnasios-20-07-07-01

La CPM repudia represión y pide destitución de Olivello

La Comisión Provincial de la Memoria repudia “la represión” de hoy, encabezada por el subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial, Gustavo Olivello, en la cual detienen a los referentes sociales Carlos Barraza y Gustavo Garibaldi y agreden a la subsecretaria de Derechos Humanos y Géneros, Nayla Bosch.

Comision-Provincial-por-la-Memoria-20-09-30-01