
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero recibe a las nuevas autoridades del Insssep. Rafael Meneses, flamante presidente junto a Fernando Alesso concurren a la Casa de Gobierno, oficializando la renovación de la conducción del organismo.
La Mesa de Concertación del Poder Judicial se reúne por primera vez en el año. Los distintos actores del sector, tratan acerca de la cuestión salarial, remarcando lo dialogado con el gobernador Domingo Peppo.
Actualidad - Provincia
En el Centro de Estudios Judiciales se realizó la primera reunión de este año de la Mesa de Concertación del Poder Judicial. El encuentro estuvo encabezado por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel Grillo y la ministra Emilia Valle; el procurador general Jorge Canteros y la defensora general Alicia Alcalá e integrantes de la Dirección de General de Administración. También asistieron representantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales; Sindicato de Empleados Judiciales; Unión de Trabajadores Judiciales; Asociación de Trabajadores Judiciales y Entidad de Justicia de Paz y Faltas.
Se abordaron diversos temas haciendo foco en la cuestión salarial y los resultados de lo discutido en la reunión del Poder Judicial con el gobernador de la provincia Domingo Peppo e integrantes de su gabinete.
Durante el encuentro, Grillo destacó esta instancia como “una nueva oportunidad para seguir trabajando juntos y de manera consensuada”. A la par que valoró la predisposición de las partes en un contexto económico que implica “prudencia” por la realidad que atraviesa la Nación.
Al tiempo que anticipó que el próximo jueves habrá una nueva reunión con el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, quien trasmitirá novedades de lo ocurrido en la que mantendrá con sus pares de distintas provincias. Y luego volverán a convocar a la Mesa de Concertación para un encuentro en Casa de Gobierno.
Mientras que los referentes gremiales agradecieron la predisposición del STJ y consideraron que “resultará vital apuntalar” un proyecto de ley que permita una equiparación salarial tomando como referente a otras provincias, como es el caso de Santa Fe.

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero recibe a las nuevas autoridades del Insssep. Rafael Meneses, flamante presidente junto a Fernando Alesso concurren a la Casa de Gobierno, oficializando la renovación de la conducción del organismo.

Jorge Capitanich asume formalmente al frente de la nueva conducción del Consejo Provincial del Partido Justicialista. En tanto, Miguel Sotelo queda a cargo del Congreso partidario.

Trabajadores de la administración pública provincial recibirán el pago del Refrigerio el jueves 20. Se depositará a través de la tarjeta Tuya Recargable.

El senador Víctor Zimmermann asiste a la asamblea general ordinaria de la Cooperativa Tabacalera y Agropecuaria del Chaco Ltda. En ese marco, resalta la articulación público-privada para fortalecer al sector tabacalero.

Aptasch convoca a un paro de actividades por 24 horas, para el miércoles 19. Es en reclamo por recomposición salarial, apertura de negociaciones con el gobierno, implementación de la Carrera Sanitaria.

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero mantiene una reunión con el jefe de gabinete de ministros de la Nación, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli. Acuerdan una agenda común relacionados con el fortalecimiento de los sectores productivos, industriales y del sector privado.

Del 21 al 23 de noviembre, desde las 21, en la pista de atletismo del Parque 2 de Febrero se llevará adelante una nueva edición del festival Chaco Vibra. Con entrada libre y gratuita, el festival convoca a toda la comunidad a compartir tres noches de música, danza y encuentro popular.

Estudiantes de la Universidad Nacional del Chaco Austral visitan la Escuela de Educación Técnica Nº 21 “General Manuel Belgrano” para dar a conocer la oferta académica que se dicta en la sede Resistencia. Exponen sobre la propuesta de la Licenciatura en Estudios Internacionales.

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Resistencia se reúne con concejales de la comisión de Hacienda y Presupuesto. Ofrece especificaciones acerca de la conformación del Presupuesto 2026 de la ciudad.

Damián Kuris, secretario general de Fesich Sitech Castelli, sostiene que en la Justicia hay discriminación hacia las mujeres. En contacto con Chaco On Line afirma: “solamente van a salir los fallos que favorezcan al Poder Ejecutivo, ni un fallo que favorezca al sector de trabajadoras”

Los concejales Ramón Romero y Analía Verón propone establecer la obligatoriedad del debate público preelectoral entre los candidatos a intendente y presidente del Concejo Municipal de Resistencia.