Nikisch: "Es lamentable el estado de deterioro de un puesto sanitario abandonado en un paraje de Comandancia Frías"

El diputado provincial Roy Nikisch plantea que es lamentable el estado de un puesto sanitario abandonado en el paraje Montevideo de Comandancia Frías. Anticipa que al respecto hará un pedido de informes al Ejecutivo Provincial.

Actualidad - Provincia
Puesto-sanitario-de-Comandancia-Frias-19-08-16-01
Puesto sanitario en paraje Montevideo, dependiente de Comandancia Frías

Durante su reciente recorrida por El Impenetrable chaqueño, el diputado provincial Roy Nikisch adelantó que efectuará un pedido de informes al Ejecutivo provincial sobre el “lamentable estado desastroso del Puesto Sanitario del Paraje Montevideo de Comandancia Frías que desde el año pasado lo dejaron abandonado”.

 

 

“Hemos constatado personalmente el deplorable estado en que se encuentra el Puesto Sanitario del Paraje Montevideo, cercano a Comandancia Frías y que es jurisdicción de Fuerte Esperanza. Está totalmente abandonado con la mayoría de sus utensilios y elementos médicos tirados, además de una heladera y balanza deteriorándose”, expuso el legislador provincial.

 

 

“Actualmente al puesto solo ingresan manadas de chivos. Es inhumano haber dejado librado a su suerte a más de 100 familias pertenecientes a los parajes Montevideo, Recreo, la Pluma y la Brea que dependían de ese servicio de salud. Ahora ante cualquier dolencia tienen que trasladarse hasta el hospital de Comandancia Frías que está a 20 kilómetros del lugar”, indicó Nikisch. A lo que finalmente afirmó: “Es   inconcebible y de total falta de consideración esta determinación de dejar abandonado este puesto sanitario tan necesario para la zona”.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.