Nikisch: "Es lamentable el estado de deterioro de un puesto sanitario abandonado en un paraje de Comandancia Frías"

El diputado provincial Roy Nikisch plantea que es lamentable el estado de un puesto sanitario abandonado en el paraje Montevideo de Comandancia Frías. Anticipa que al respecto hará un pedido de informes al Ejecutivo Provincial.

Puesto-sanitario-de-Comandancia-Frias-19-08-16-01
Puesto sanitario en paraje Montevideo, dependiente de Comandancia Frías
Puesto-sanitario-de-Comandancia-Frias-19-08-16-02
Puesto sanitario en paraje Montevideo, dependiente de Comandancia Frías
Puesto-sanitario-de-Comandancia-Frias-19-08-16-03
Puesto sanitario en paraje Montevideo, dependiente de Comandancia Frías
Puesto-sanitario-de-Comandancia-Frias-19-08-16-04
Puesto sanitario en paraje Montevideo, dependiente de Comandancia Frías
Puesto-sanitario-de-Comandancia-Frias-19-08-16-05
Puesto sanitario en paraje Montevideo, dependiente de Comandancia Frías

Durante su reciente recorrida por El Impenetrable chaqueño, el diputado provincial Roy Nikisch adelantó que efectuará un pedido de informes al Ejecutivo provincial sobre el “lamentable estado desastroso del Puesto Sanitario del Paraje Montevideo de Comandancia Frías que desde el año pasado lo dejaron abandonado”.

 

 

“Hemos constatado personalmente el deplorable estado en que se encuentra el Puesto Sanitario del Paraje Montevideo, cercano a Comandancia Frías y que es jurisdicción de Fuerte Esperanza. Está totalmente abandonado con la mayoría de sus utensilios y elementos médicos tirados, además de una heladera y balanza deteriorándose”, expuso el legislador provincial.

 

 

“Actualmente al puesto solo ingresan manadas de chivos. Es inhumano haber dejado librado a su suerte a más de 100 familias pertenecientes a los parajes Montevideo, Recreo, la Pluma y la Brea que dependían de ese servicio de salud. Ahora ante cualquier dolencia tienen que trasladarse hasta el hospital de Comandancia Frías que está a 20 kilómetros del lugar”, indicó Nikisch. A lo que finalmente afirmó: “Es   inconcebible y de total falta de consideración esta determinación de dejar abandonado este puesto sanitario tan necesario para la zona”.

 

 

Te puede interesar

Peche pretende conocer acciones respecto al coronavirus

El legislador provincial Carim Peche, titular de la bancada de la Unión Cívica Radical, plantea la necesidad de conocer en profundidad acerca de posibles casos de coronavirus en el Chaco. Así lo plantea en un pedido de informes al Ministerio de Salud.

Carim-Peche-20-03-09-01

Aislamiento social: Zimmermann con reservas, respecto a la información de las compañías de telefonía móvil

El senador Víctor Zimmermann pretende conocer si “se está apelando a información de las compañías de telefonía móvil cuyo suministro debe hacerse por orden judicial”, en el marco de la evaluación del Gobierno Nacional para la salida del aislamiento social. También quiere saber el nivel de anonimato de la información, fundamento de la medida y existencia de delegación de facultades en los gobiernos provinciales.

Victor-Zimmermann

Deberán habilitar medios de pago no presenciales para el pago de servicios

La Legislatura chaqueña sanciona que las personas jurídicas que brinden  servicios por los cuales perciban: un canon mensual; alquileres; mensualidades deberán habilitar medios de pago no presenciales para su pago, en el marco de la emergencia por la pandemia del COVID- 19. Argumenta la bancada radical que es a fin de evitar que los usuarios deban circular en la vía pública y/o esperar en los locales.

Bloque-UCR-Emergencia-20-05-06-01