Preocupación por el paro en el Registro de la Propiedad Inmueble

Dirigentes de la Cámara Inmobiliaria del Chaco plantean preocupación por el paro que llevan adelante empleados del Registro de la Propiedad Inmueble. Piden un acuerdo duradero porque sostienen que no pueden depender de los altibajos de esta medida.

Actualidad - Provincia
FEChaco-paro-en-el-RPI-19-08-13-01
Dirigentes del sector inmobiliario

Dirigentes de cámaras vinculados al sector inmobiliario expresaron su preocupación por la nueva medida de fuerza que realizan empleados del Registro de la Propiedad del Inmueble de la Provincia del Chaco

 


Los profesionales expresaron su malestar, ya que consideran que estos paros afectan directamente a la gente común. “Una prueba de ellos es que fuimos la provincia con menos planes PROCREAR, y esto se debe en gran medida a la incertidumbre que crea el Registro”, aseguraron. 

 


Otro caso importante es la eximición del pago del sellado de ATP para los contratos de locaciones, lo que resulta impracticable, sumado a la demora del Registro en contestar el informe. 
“En el momento que estamos, esperar 10 días para poder firmar una escritura no condice con los tiempos en que vivimos y la velocidad de las operaciones, hoy cruzando el puente, en la vecina provincia de Corrientes se puede concretar una operación en sólo 24 horas, llevándose el comprador la escritura, en el Chaco esto lleva como mínimo 40 días”, expresaron. 

 

También, esta situación produce perjuicios al Estado que percibe altos impuestos por la transferencia de los inmuebles, y esto no se ve reflejado en un servicio acorde a las necesidades actuales. “Es un daño enorme para todos los ciudadanos, sumado la suba del dólar que produce una gran inestabilidad en las transacciones”, sostuvieron desde el sector. 

 

Todos los participantes llegaron a la conclusión que resulta sumamente importante llegar a un acuerdo duradero, para no estar sometidos a estos altibajos o cortes del servicio. Participaron de la reunión realizada en la sede de Federación Económica del Chaco, además de su presidente, José Luis Cramazzi y el secretario general, Gustavo Martínez Quiles; representantes del Consejo de Agrimensores del Chaco; Colegio de Corredores Inmobiliarios; Colegio de Martilleros; las Cámaras de Comercio de Resistencia y Sáenz Peña, y la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos del NEA (CEDUNEA).

 

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Te puede interesar
Lo más visto