El STJ alerta sobre adopciones ilegales

El Superior Tribunal de Justicia plantea que son absolutamente contrarias a la ley las entregas directas en adopción de niños, niñas y adolescentes. Explica que esta aclaración es por la difusión por redes sociales de esta prácticas.





STJ-01
Superior Tribunal de Justicia del Chaco

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco da a conocer que “resultan absolutamente contrarias a la ley las entregas directas en adopción de niños, niñas y adolescentes e insta a la sociedad a que ponga en conocimiento de las autoridades cualquier maniobra que pudiera tener por objeto despojarlos de su condición de sujetos de derecho”.

Aclara que esta aclaración es “a raíz de la difusión de cuentas en redes sociales que ofrecerían este tipo de prácticas, respecto de las cuales se realizaron las denuncias penales pertinentes a nivel nacional y en distintas provincias”.

 

 

Solo mediante el RCA

 

 

Asimismo, el STJ recuerda que “el único procedimiento legal para acceder a la adopción es mediante la inscripción en el Registro Centralizado de Adoptantes, con intervención del juez, previa declaración del niño, niña o adolescente en situación de adoptabilidad, una vez agotadas las etapas de actuación del Órgano de Protección de Derechos”.

 

Te puede interesar

Amplían el asueto judicial

El Superior Tribunal de Justicia resuelve ampliar el asueto judicial. Se extenderá desde el 1 al 12 de abril. 

STJ_Ampliacion-del-receso-judicial-20-03-30-01

Violencia de Género: Recuerdan llamar a la línea 137

Ante el incremento de situaciones de violencia familiar y de género, en virtud de la resolución 210/2020 el Superior Tribunal de Justicia recuerda que las víctimas deberán hacer las denuncias a la línea 137. También, podrán hacerlo  al 03624453272 de la División Atención a la Mujer de la Policía del Chaco.  

linea137

Gremios judiciales piden audiencia al STJ chaqueño

Dirigentes de los cuatros sindicatos del Poder Judicial solicitan audiencia a los miembros del Superior Tribunal de Justicia. Pretenden tratar cuestiones relacionadas con el Servicio de Urgencia. del sector.

Gremios-judiciales-Pedido-de-audiencia-20-05-27-01