APTASCh pide audiencia a Peppo para la inmediata convocatoria a paritarias

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco pide audiencia a autoridades provinciales reclamando la inmediata apertura de paritarias. Además, remarca que negociaciones colectivas sean específicas.  

Actualidad - Provincia
APTASCH-17-01-25-01
Manifestación de APTASCH

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), miembro de FeSProSA, elevó un pedido formal de audiencia al Gobernador de la provincia del Chaco, Domingo Peppo; a la ministra de Salud, Mariel Crespo, y a la secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric, pidiendo la inmediata apertura de paritarias para el sector de salud pública.

 

 

El secretario general de APTASCh, Ricardo Matzkin, expresó que “el pedido de apertura de paritarias sectoriales es de larga data. Durante el año 2016, la inflación pulverizó los salarios de los trabajadores de la salud, y no tuvimos respuestas por parte de la provincia. Además, así como el sector docente de la provincia tiene paritarias específicas, también pedimos los mismo para el sector de la salud, a diferencia del régimen actual que las contempla dentro de las paritarias estatales”.

 

 

Consideramos que la función de los trabajadores de la salud deben ser reconocidas, en todas las dimensiones, y ello requiere que al momento de discutir salarios, se haga considerando todas ellas”, planteó el gremialista. A lo que poco después consideró que “no es justo que el trabajador de la salud no tenga un discusión paritaria enfocada en su sector, y por ello seguimos solicitando a las autoridades provincial que abran este debate”.

 

 

Luego, acotó que “el inicio de este 2017 nos encuentra muy atrasados en nuestros salarios, ya que durante el 2016 se pulverizaron los mismos con una creciente inflación, y por eso no debemos perder tiempo e iniciar las discusiones ahora, y que así los trabajadores de salud pública puedan recuperar el poder adquisitivo”.

 

 

“Esperamos respuestas prontas y trabajar juntos en darle soluciones concretas a los trabajadores”, finalizó.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.