El Movimiento Evita acompaña y respalda propuestas de la lista encabezada por Capitanich

La referente del Movimiento Evita en Chaco, Johanna Duarte participa de amplias recorridas por las distintas localidades, acompañando y respaldando a la lista  “R” 501 “17 de Octubre”. Asegura que “el pueblo está convencido que la salida de esta crisis es con Alberto, Cristina Fernández de Kirchner y Jorge Capitanich".

Movimiento-Evita-Johanna-Duarte-19-07-30-01
Johanna Duarte, referente del Movimiento Evita

Johanna Duarte, dirigente del Movimiento Evita, realizó un repaso y análisis de las recorridas que viene realizando por toda la provincia del Chaco. “Nosotros desde el Movimiento Evita junto al compañero Raúl Bittel de la agrupación Tres Banderas, venimos haciendo recorridas por distintas localidades de la provincia en el marco de la campaña de la lista 501 “R” encabezada por Jorge Capitanich”, precisando, “lo que la gente nos manifiesta es el cansancio y un agotamiento del pueblo para con las políticas de ajuste que lleva adelante el macrismo, pero con la esperanza puesta en la fórmula nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y en la lista 501 ‘R’ "17 de Octubre" que es la única que le da garantías al Pueblo en la defensa de sus derechos".

 

 

La lista 501 “R” 17 de Octubre es la única aquí en la provincia que representa las verdaderas convicciones de defensa de los derechos de nuestro pueblo chaqueño, fundamentalmente del pueblo trabajador”, resaltó.

 

 

Por otra parte, Duarte destacó que en las recorridas siente y percibe el respaldo del pueblo chaqueño para Jorge Capitanich. “Nosotros lo que notamos en todas las recorridas que hemos realizado, es un triunfo contundente de la lista 501 R, que expresa la coherencia, lealtad y la defensa del pueblo trabajador; el pueblo está convencido que el camino de salida a esta crisis que hoy vive nuestra provincia es con Jorge Milton Capitanich, así como también en cada pueblo en cada ciudad en cada casa los chaqueños y chaqueñas que hoy sufren ven en Cristina Fernández de Kirchner en la fórmula con Alberto una esperanza para recuperar sus derechos", destacó. Así también, remarcó que “se siente un triunfo contundente de la fórmula Fernández - Fernandez, y de la Llsta 501 R encabezada por el compañero Capitanich”.

 

 

Además, denunció “los aprietes del clientelismo feroz que viene llevando adelante el Gobierno Provincial con recursos estatales que los utilizan para la campaña electoral, repudiamos esas prácticas extorsivas de aprietes pero estamos convencidos de que el Pueblo se los va a cobrar en las urnas, ya que el pueblo está harto de que se utilice el dinero del Estado para construir una campaña electoral y que se los obligue a ir a los actos políticos”. "Vemos cómo a través de circulares internas se aprieta y se extorsiona a empleados públicos para ir a actos de la lista que encabeza el gobernador y eso es parte de esas viejas prácticas que tanto daño le hacen a la política", expresó con terminante rechazo.

 

 

Con Jorge Capitanich tenemos coincidencias de construir un programa de salida de esta crisis y que en esos ejes programáticos estén expresados los sectores que se han opuesto fuertemente en las calles al macrismo, como lo han sido los trabajadores de la economía popular y el feminismo popular, el movimiento de mujeres que son los emergentes que en estos cuatro años se han plantado ante el avance neoliberal de las políticas de Mauricio Macri; con ‘Coqui’ tenemos coincidencias máximas en el armado político que exprese a esos sectores y que discuta una profunda reforma política – constitucional que nos permita recuperar la institucionalidad y fortalecer la democracia”, finalizó Johanna Duarte.

 

 

 

 

Te puede interesar

El CCN inscribe para sus talleres artísticos

Está abierta la inscripción para los talleres artísticos del Centro Cultural Nordeste. Estos son Dibujo y Pintura; Teatro; Canto y vocalización; Batería y percusión; Tanngo; Danzas Folcóricas; Guitarra; Bombo y legüero; Percusión Afrolatina; Escritura creativa y análisis literario.

CCN fachada-03

Acreditan sueldos de la administración pública provincial

El sector pasivo de la administración pública provincial tiene  acreditado sus haberes desde el sábado 2 de mayo y este lunes 4 puede retirar el dinero por cajero automático. En tanto, los activos  con terminación de DNI (0, 1 y 2) tendrán acreditado sus haberes el miércoles 6 a partir de las 21.

cajero-automatico-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01

Coronavirus: 57 casos y 4 fallecimientos

Tres nuevos casos confirmados y 4 fallecimientos de coronavirus da a conocer el informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública del Chaco. Los reportados en esta jornada, son de dos mujeres de 35 y 50 años un hombre de 59.

COVID-19-20-03-25-101

Aumento salarial: Para UPCP, es discriminatorio

El dirigente de UPCP, José Niz, califica de discriminatorio al decreto de aumento salarial. Cuestiona que no aplica el 11 por ciento de aumento a la Escala sobre la cual se calculan las bonificaciones.

Jose-Niz-01