Corregido pide informes al municipio de Resistencia por la basura

El defensor del pueblo de Chaco, Gustavo Corregido, solicita informes al municipio de Resistencia acerca del Plan de Higiene Urbana. Pretende saber también si se está proyectada una campaña permanente de educación ambiental.  

Actualidad - Ciudad
Gustavo-Corregido-01
defensor del pueblo de Chaco, Gustavo Corregido

Ante el reclamo de los ciudadanos por dificultades en el sistema de recolección de residuos, el defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, envió un oficio al municipio de Resistencia, solicitando información actualizada sobre el Plan de Higiene Urbana, el cual tenía previsto el incremento y mejora de las frecuencia y cobertura de la recolección de residuos en la capital chaqueña.

 

 

Corregido explicó que la Defensoría del Pueblo continúa monitoreando las políticas que tienen por finalidad erradicar los basurales a cielo abierto. Indicó que para el primer semestre del año pasado se notaron, pero luego se advirtieron cambios. “Hemos observado un estancamiento desde octubre en relación a la eficiencia en la recolección de residuos, por eso queremos saber si se está utilizando la misma cantidad de camiones y todos los instrumentos necesarios para que se cumpla el Plan de Higiene urbana”, apuntó.

El ombudsman remarcó la importancia de la educación de la población para lograr la erradicación de los basurales. A partir de esto, pide que se informe si se proyecta implementar una campaña permanente en el tiempo de educación ambiental. En relación a esto, dice que es imprescindible que la comunidad entienda la importancia de la disposición inicial. “El acto de sacar la basura en el momento que pasa el recolector y la separación en el hogar de los residuos secos y orgánicos, son contribuciones esenciales que la sociedad debe comprender para avanzar en este tema”, remarcó.

 

 

En el oficio presentado al municipio, el defensor pide detalles del cumplimiento de la frecuencia “6” por los barrios, el estado de mantenimiento del centro de disposición final “María Sara”; la cantidad de vehículos-camiones afectados en 2016 y en el transcurso de este año, la cantidad de containers habilitados y fuera de servicio en 2016 y 2017 y requiere conocer si el personal destinado a tal fin es suficiente para el funcionamiento del servicio.

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Pablo-Mugica-24-03-05-01

Mujica: “Nos superó el desorden”

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El secretario de Desarrollo Humano de Resistencia, Pablo Mujica destaca que “nos superó el desorden”, en relación al estado que encontraron la Municipalidad de la capital provincial. Remarca que para enfrentar esto se encuentra un equipo que acompaña al intendente formado en los valores de la austeridad y manejo responsable de los fondos públicos.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.