Mujeres e identidades diversas kichneristas reclaman por el cambio de fecha electoral

Mujeres e identidades diversas del Chaco reclaman al Gobernador por el cambio de la fecha electoral. Plantean que esto les impide participar del 34º Encuentro Nacional, en La Plata.

Rumbo a las elecciones 2.019
Campo-Nacional-y-Popular-Plenario-de-Mujeres-19-07-11-01
Plenario de Mujeres del Campo Nacional y Popular

Las mujeres e identidades diversas del campo nacional, popular y feminista manifiestan sentirse “excluidas y agraviadas como consecuencia de la decisión del gobernador Domingo Peppo de modificar el calendario electoral en forma arbitraria e intempestiva priorizando su situación política personal y sin tener en cuenta las consecuencias en la ciudadanía chaqueña”. Apelan “a reveer ésta decisión ya que contradictoriamente ha decretado de interés provincial  -Decreto Nro 1.747/19 en el mes de mayo- la participación de miles de chaqueñas en el 34° Encuentro Nacional de Mujeres que se llevará a cabo en la ciudad de la Plata los días 12, 13 y 14 de octubre”.

 Campo-Nacional-y-Popular-Plenario-de-Mujeres-19-07-11-02

 Mujeres e identidades diversas debaten en la Universidad Popular

 

“Hace 34 años, en octubre, nos  encontramos las mujeres de todo el país y Latinoamérica a exponer, discutir y proponer sobre los temas que nos involucran en la vida social y política, generando iniciativas que impactan sobre la organización del Estado y la sociedad. Todo ello en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), que reúne entre 40 y 50 mil mujeres e identidades femeninas, con representaciones  de Latinoamérica y el resto del mundo”, señalan.

 

 

“Habiéndonos organizado las mujeres chaqueñas, trabajando colectivamente para la generación de recursos económicos, para el debate e incluso muchas de nosotras haciendo las reservas de alojamiento y compra de pasajes, la improvisación e irresponsabilidad del gobernador Peppo cambiando la fecha ya fijada de las elecciones, impide que las miles de mujeres chaqueñas seamos protagonistas del debate  en La Plata,  decisión que reafirma que las políticas públicas y medidas sean con perspectiva de género para transitar la política respetando las posibilidades de ejercer la igualdad de oportunidades entre todes (SIC)”, plantean las mujeres e identidades diversas del campo nacional, popular y feminista.

 Campo-Nacional-y-Popular-Plenario-de-Mujeres-19-07-11-03

 Mujeres e identidades diversas del kirchnerismo chaqueño

 

“En política  nada es producto de la casualidad y nos preguntamos ¿cuál es el interés que el gobernador protege con estos artilugios dado que el ENM 34 se avizora como el grito movilizante para decir no al neoliberalismo? ¿O será que no le interesa que miles de mujeres e identidades femeninas participemos de la elección provincial?”, dejan los interrogantes.

 Campo-Nacional-y-Popular-Plenario-de-Mujeres-19-07-11-05

 La diputada nacional Lucila Masin, en el Plenario de las Mujeres e Identidades Diversas del Campo Nacional y Popular

 

Integran el espacio de mujeres e identidades diversas del campo nacional, popular y feminista:

La Cámpora - Mujeres Peronistas con Cristina - CTA de lxs Trabajadorxs – UTRE - Mala Junta - Mujeres Evita - Partido Frente Grande en Unidad Ciudadana - Partido del Trabajajo y del Pueblo (PTP) - Movimiento Evita - Revuelta Feminista - Avance Popular - Unidxs y Organizadxs – CCC - ATE Verde y Blanca - Scalabrini Ortiz (FORJA) - Las Mariposas, Agrupación Feminista - Ateneo Feminista.

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.