Nievas valora el reclamo social por mayor seguridad vial

El ministro de Seguridad, Martín Nievas, valora que la sociedad sea parte del reclamo por seguridad vial. Asegura que la movilización de organizaciones civiles por este tema, “representa lo que promovemos desde el inicio de la gestión”.

Actualidad - Provincia
Martin-Nievas-03
Ministro de Seguridad, Martín Nievas

El ministro de Seguridad, Martín Nievas se refirió a la manifestación convocada por organizaciones civiles de Resistencia que apunta a generar seguridad vial. Esta convocatoria tomó forma tras la muerte del empresario Jorge Cura.

 

Según el funcionario provincial, “esta movilización representa lo que venimos pidiendo desde el principio de la gestión: que la sociedad asuma el rol que le compete y forme parte de esta lucha”.

 

De todos modos, Nievas apuntó las acciones impulsadas desde el Estado Provincial promovidas desde el Estado para revertir los índices de siniestralidad y señaló que en el último tiempo se redujo en 1200 casos el número de siniestros en la provincia y en 37, el número de víctimas fatales. “El accidente que provocó la muerte de Jorge Cura es lamentable y no queremos que esto nos siga sucediendo a los chaqueños”, dijo pero remarcó que “tenemos un Estado presente que trabaja activamente en la prevención y concienciación”.

 

Destacó que se han formado en educación vial casi 30 mil niños, se han capacitado a las comunidades originarias, a choferes de empresas privadas, a servicios de emergencia, a trabajadores de SAMEEP y a más de 700 agentes de policía.

 

También resaltó la implementación del programa “Conductor designado”. A la par, anticipó que desde el 26 de enero se implementará el sistema nacional de licencia de conducir en Resistencia.

 

En el tramo final del contacto con los medios, Nievas instó a los interesados en conocer las acciones de gobierno para mejorar la seguridad vial que se acerquen a las oficinas del Ministerio.

 

Te puede interesar
Directorio-del-Insssep-24-01-04-01

Completan el Directorio del Insssep

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

En una ceremonia en el Insssep, asumen los integrantes restantes del Directorio del organismos. Asumen Emilio David Capello como vocal titular por el sector activo; Raúl Cantero por los pasivos y Carlos Enríque Gómez como síndico electo titular.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.