Valoración de puntajes: Insiste en la rectificación

ATECh reafirma su reclamo al Ministerio de Educación para que ordene la rectificación de las listas de Interinatos y Suplencias. Requiere las denuncias correspondientes de cada uno de los presuntos hechos delictivos.

Rosa Petrovich, secretaria general de ATECh

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco hace saber que su representante en las Junta de Clasificación de Sáenz Peña no ha sido convocada a ninguna reunión para este viernes 31. Afirma que este miembro titular ha dejado expresamente sentada su posición oportunamente y que la ratificara de manera formal en el transcurso de la presente semana.

 

 

El sindicato que encabeza Rosa Petrovich ratifica su reclamo al Ministerio de Educación, al que requiriera “ordenar la inmediata rectificación de las listas de Interinatos y Suplencias ante innumerable cantidad de reclamos de docentes de Nivel Secundario frente al despojo de puntajes con el que se han encontrado sin sustento legal alguno”.

 

 

La ATECh expresa su “profunda preocupación por las aseveraciones públicas de los representantes por las mayorías en las Juntas de Nivel Secundario, respecto de situaciones que definitivamente configuran delitos, como los presuntos negocios de algunos sindicatos e instituciones privadas; la supuesta realización de postítulos por parte de estudiantes no docentes aún permitida por las entidades oferentes , la venta de ‘papelitos’” o la conversión de entidades sindicales en Institutos de Formador de Formadores al margen de la ley”.  En tal sentido,  solicita al Ministerio de Educación “tome cartas en el asunto requiriendo las denuncias correspondientes de cada uno de los presuntos hechos delictivos con nombres concretos para dar por tierra con la presunta corrupción enquistada en el sistema educativo, y en los estrados judiciales correspondientes”.

Te puede interesar

Fesich Sitech Castelli: "La mentira es una práctica recurrente del gobierno de Zdero- Naidenoff, Sofía”

El secretario gremial de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris sostiene que “la mentira es una práctica  recurrente del gobierno de Zdero-Naidenoff, Sofía”. Asevera que “la lista de incumplimientos de promesas de ambos funcionarios públicos es bastante extensa y dolorosa”.

Fesich Sitech Castelli pone en dudas el inicio de clases

El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, reclama por la liquidación del incentivo docente, con lo que pone en dudas el inicio de clases. Además, plantea el pago de la cláusula de revisión.

Federación Sitech rechaza quita de fondos para el Incentivo Docente

Federación Sitech rechaza y repudia la decisión del Gobierno nacional de quitar los fondos para el incentivo docente. Por otra parte, requiere la urgente convocatoria a la paritaria  provincial para determinar la pauta salarial y condiciones laborales para este año.

El Frente Gremial Docente convoca a paro para el jueves 4

El Frente Gremial adhiere y convoca en la provincia al paro nacional  docente para el jueves 4. Reclama la restitución del FONID; el envío de fondos de ANSES a las cajas jubilatorias de las provincias y restablecimiento de planes socioeducativos.

Senodep para en todo el Chaco

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Sindicatos docentes en corto con la gestión actual

Los sindicatos docentes SECh, Coordinadora Docente (Achabi, Amet, UDA, Fiud), Fesidoch, Adoch, Sitech Sudeste, Siceach, Sitech Las Breñas dan a conocer un comunicado con el que marcan cuestionamientos ante la gestión educativa actual.