UPCP a conciliación obligatoria

La Unión del Personal Civil de la Provincia anuncia que recibió el dictado de conciliación obligatoria por parte de la Dirección de Trabajo. A partir de esto, decide la suspensión de las medidas de fuerza.

Notificación de la conciliación obligatoria a UPCP

La Dirección Provincial del Trabajo dictó la conciliación obligatoria, en el paro de actividades de la Unión del Personal Civil de la Provincia. Es por esto que el sindicato estatal anunció la suspensión de todas las medidas en ejecución, tanto de nivel sectorial como el paro general en curso. La audiencia será el 22 de mayo, a las 19 horas.

 

 

El secretario general, José Niz, dio a conocer que “la notificación se recibió  el 15 de mayo de 2019  a las 19.45 horas, por ende de modo inmediato los paros convocados en la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos se suspenden”.

 

 

En esa línea, el gremialista confirmó que “UPCP ha resuelto asistir a  la audiencia  prevista para el 22 de  mayo de 2.019, a las 19 horas”.

 

 

Dijo también que “UPCP  escuchará las propuestas  que se formulen y dejaremos claro,  en ese ámbito institucional,  que necesitamos  una urgente respuesta en materia de política salarial, porque la inflación y el evidente aumento de la canasta familiar ha golpeado el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Te puede interesar

Diputados aprueba el rechazo a los vetos a la emergencia pediátrica y al financiamiento a las universidades

Diputados aprueba el bloqueo a los vetos a los proyectos de emergencia pediátrica y de financiamiento de las universidades. La definición será en el Senado.

Administración pública provincial: Trabajadores percibirán el Refrigerio el martes 23

Los trabajadores de la administración pública provincial percibirán el Refrigerio, el martes 23. Los montos estarán acreditados en tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco.

Ley Penal Tributaria: Zimmermann y la Fechaco analizan modificaciones

El senador Víctor Zimmermann mantiene un encuentro con dirigentes de la Fechaco. Evalúan en forma pormenorizada la propuesta de modificación de la Ley Penal Tributaria.

Nagpel pide se respete la Ley de Equiparación Salarial

El secretario general de la Nueva Agrupación del Personal de Empleados Legislativos (Nagpel), Hugo Coria expone un proyecto de Ley de Equiparación Salarial a los diputados que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto. Subraya las diferencias salariales que existen entre el Poder Ejecutivo y Legislativo; a la vez, pide se respete la ley y se nivelen los salarios.

La Cámara de Comercio y Unicobros suscriben acuerdo para fortalecer desarrollo de Pymes

Unicobros y la Cámara de Comercio de Resistencia rubrican un acuerdo de alianza estratégica comercial. Apunta a ofrecer a las pymes de Resistencia promociones que fortalezcan el desarrollo comercial.

Aptasch convoca a manifestarse en rechazo a los vetos

Aptasch manifiesta repudio a los vetos de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario. Convoca a una concentración el miércoles 17, a las 18 horas, en el hospital Pediátrico de Resistencia, para unirse a la marcha multisectorial.