El Frente Gremial Docente molesto con afirmaciones de Cristian Ocampo

El Frente Gremial Docente rechaza las expresiones del ministro de Hacienda, Cristian Ocampo acerca de la reunión del jueves. Asegura que “el Gobierno no modifico su paupérrima pauta rechazada”.

Dirigentes del Frente Gremial Docente

El Frente Gremial Docente salió a responder las afirmaciones del titular de Hacienda, Cristian Ocampo respecto de la reunión mantenida el jueves 29, a las 14 horas.

 

 

Demanda salarial del Frente Gremial Docente

 

 

“Un piso que cubra la inflación perfilada para el año, con cláusula gatillo, de revisión o de actualización, al valor del punto, con máximo esfuerzo a marzo/19, más una compensación por el poder adquisitivo pulverizado en más de un 50 por ciento en los dos últimos años”, expuso el Frente Gremial Docente.

 

 

Oferta del Gobierno Provincial

 

 

“Ratificó la pauta del 27 por ciento con el acumulado del 29,92 por ciento para el año, con la partición de la última cuota del 5 por ciento prevista para con diciembre en dos, para ubicar un 2,5 por ciento en el primer semestre”, detalló.

 

 

“¿De qué irreductibilidad de la posición gremial habla el Gobierno?”, se preguntó en un documento. Luego aseguró que “no modificó ningún porcentaje, de nada, ni el 10 por ciento irrisorio impuesto para marzo/ 19; no modificó ninguna de las demás cuotas a excepción de sumar en el primer semestre un 2,5 por ciento -mitad de la última cuota de diciembre-“.

 

Te puede interesar

Sindicatos docentes reclaman convocatoria del gobierno provincial

Sindicatos docentes de la provincia mantienen un encuentro en el local de la Regional Chaco de la CGT. Buscan coordinar posiciones en torno a la pedido de convocatoria de parte del Gobierno Provincial a los sindicatos representativos de la docencia.

Naidenoff: "Aún se espera la presentación de la documentación por parte de los gremios docentes"

La ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff, indica que aún se espera la presentación de la documentación correspondiente por parte de los gremios docentes. Precisa que de un total de 23 gremios, sólo han presentado sus papeles 10.

Fesich Sitech Castelli exige honrar la carrera docente

Fesich Sitech Castelli reclama “honrar la carrera docente, diálogo, empatía y no dar a espaldar al sector docente que confió en un cambio”. Plantea la convocatoria a la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

Paro nacional docente: "Amplio acatamiento", evalúan los sindicatos docentes de la CGT

Los gremios de la CGT, AMET, CEA, Sadop y UDA evalúan el paro nacional docente de hoy, lunes 4, que “tiene un amplísimo acatamiento en todo el país". Consideran que “la medida tiene una adhesión promedio superior al 80%”

"No es momento de medidas de fuerza, después de tantos días sin clases", sostienen desde la CGT

El secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, expresa desacuerdo con la convocatoria a paro nacional decidida por la CTERA. Asevera que existe consenso con los puntos planteados  pero considera que no es momento de medidas de fuerza, después de tantos días sin clases.

Fesich Sitech Castelli: "La mentira es una práctica recurrente del gobierno de Zdero- Naidenoff, Sofía”

El secretario gremial de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris sostiene que “la mentira es una práctica  recurrente del gobierno de Zdero-Naidenoff, Sofía”. Asevera que “la lista de incumplimientos de promesas de ambos funcionarios públicos es bastante extensa y dolorosa”.