Barrios de Pie va a una jornada de piquetes en todo el país

El movimiento Barrios de Pie anuncia una jornada nacional con olla popular frente a organismos nacionales. Con la consigna #Elhambrenopuedeesperar, en Resistencia se concentrará a partir de las 9 horas.

En el marco de un plan de lucha nacional, Barrios de Pie Chaco realizará una olla popular este jueves 14, frente a organismos nacionales. La organización explica que “los motivos de la protesta se deben a los que vienen trabajando de la organización hace tiempo: apertura de los programas sociales, trabajo digno y genuino, frenar la inflación, los tarifazos y los ajustes”.

 

 

“Hace tres años y medio que la ministra Stanley no se digna a atender los reclamos sociales de miles de desocupados. La crisis aumenta al igual que los precios, mientras que el empleo decrece y la plata alcanza cada vez menos”, afirmó Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie.

 

 

Por su parte, su par de Chaco, Cristian Lezcano, expresó que “esta movilización no es más que la continuación de un plan de lucha progresivo contra las políticas de ajuste que está llevando a cabo el gobierno de Mauricio Macri, sometido fuertemente por el acuerdo con el FMI, y que tiene como consecuencia un deterioro en la calidad de vida del pueblo argentino”.

 

 

En relación a la política de asistencia social del gobierno, Saravia explicó que “si bien nuestras organizaciones representan a miles de personas, la cartera de la ministra no abre los programas sociales sino a sus ‘amigos’. Tampoco los actualiza: en los últimos 14 meses, perdieron más del 25 por ciento de su valor. Lo cual es paradójico, ya que la misma ministra admitió que la pobreza crece y seguirá creciendo”.

 

Te puede interesar

Chaco celebra la clasificación a la final del Mundial

Más de 95.000 personas se congregan en la plaza 25 de Mayo de Resistencia y diversos puntos de la provincia para festejar la clasificación de la Selección Nacionala la final del Mundial. El Gobierno provincial destaca el comportamiento ejemplar de la ciudadanía y el éxito del operativo preventivo desplegado por las fuerzas de seguridad.

La APA intensifica el monitoreo ambiental en las lagunas del Gran Resistencia

La Administración Provincial del Agua ejecuta un programa sistemático de análisis físico-químicos y microbiológicos para garantizar la preservación de los ecosistemas urbanos. El operativo cuenta con la colaboración estratégica de la Municipalidad de Resistencia para optimizar la gestión integral de estos recursos hídricos.

Radiografía pyme: el consumo en Chaco depende de "sostenes artificiales" y financiamiento para evitar un desplome mayor

El Índice Pyme de Actividad Económica (IPAE) de junio muestra un escenario de fragilidad donde la recuperación de algunos sectores depende de factores estacionales y planes de crédito específicos, mientras la industria manufacturera profundiza su crisis crónica.

El Gobierno provincial lanza un plan de recomposición salarial con refuerzos y aumentos escalonados para estatales

La administración provincial implementa una serie de medidas económicas que alcanzan a activos y pasivos mediante bonos extraordinarios y subas porcentuales. El esquema prioriza a los sectores esenciales y busca mitigar la pérdida del poder adquisitivo en el segundo semestre del año.

Causa Ligas Agrarias II: el juicio oral arranca en mayo de 2027

La Justicia Federal fija la fecha para el debate sobre las torturas a sacerdotes y militantes en 1974. En paralelo, la causa Ligas III suma nuevas indagatorias por delitos contra la integridad sexual y persecución en Villa Berthet.

Prohíben el ingreso de botellas de vidrio y motos a la Plaza 25 de Mayo para los festejos de la Selección


El Ministerio de Seguridad y la Municipalidad despliegan un operativo especial para garantizar celebraciones pacíficas tras el partido de Argentina. La medida busca resguardar el patrimonio público y la integridad física de las familias que se concentren en el centro de la ciudad.