Preocupación por la creación de la Agencia Nacional de Deportes

El presidente de la bancada de diputados provinciales Justicialista, Hugo Sager, se reúne con el titular del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Argüello. Expresa preocupación por el decreto de creación de la Agencia nacional de esta actividad.  

El titular del bloque Justicialista, Hugo Sager, mantuvo esta mañana una reunión con el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Argüello para abordar los alcances del decreto que elimina la Secretaria de Deportes de la Nación y crea la Agencia de Deporte Nacional.

 

 

Se trata de una agencia autárquica que modifica inconstitucionalmente leyes que costaron años de debate y búsquedas de consensos”, afirmó el diputado provincial quien se pronunció nuevamente en contra del decreto establecido por el Gobierno de Mauricio Macri.

 

 

Asimismo, Sager le manifestó al funcionario provincial su preocupación por las nuevas políticas en el área de deportes que representan “una ofensiva sobre los bienes del Estado y que podría abrirse al debate sobre las Sociedades Anónimas Deportivas”.

 

 

Por su parte, Argüello adelantó que participará de una reunión nacional entre el 12 y el 13 de febrero, en la Ciudad de Buenos Aires y transmitirá el planteo del legislador a sus pares de todo el país.

 

 

En este sentido, Sager aseguró que “desearía que en la convención nacional de los secretarios de Deportes del país se pronuncien en contra del decreto, y que la cuestión sea tratada en el Congreso de la Nación, con sus respectivas modificaciones”.

Te puede interesar

Seguridad vial en Chaco: trabajadores de delivery advierten que más multas no reducen los siniestros

El sector de mensajería y cadetería exige un cambio de paradigma centrado en la educación y la prevención vial. Reclaman participar en el debate legislativo para proteger la vida de los conductores en la calle.

Debate por la Ley de Reiterancia: "Ya existe en el sistema penal, no confundamos a la sociedad"

La polémica por la reforma del Código Procesal Penal cobra fuerza en la legislatura local. Sostienen que la reiteración delictiva ya está contemplada por norma y reclaman un plan de seguridad integral.

COFESA 2026: Estrategias sanitarias prioritarias clave para transformar la salud pública

Las máximas autoridades sanitarias del país definen en Buenos Aires un plan integral enfocado en prevención epidemiológica, acceso a medicamentos y digitalización territorial. La agenda prioriza la respuesta ante riesgos climáticos y la optimización de los servicios de salud pública en todas las regiones.

Debate caliente en la Legislatura: advierten sobre un nuevo ciclo de endeudamiento y la extranjerización de tierras

El arco político entra en tensión tras las críticas al manejo de pasivos financieros y la gestión económica actual. La polémica escala con fuertes cruces sobre el impacto social de las medidas vigentes.

La Legislatura provincial aprueba cambios clave en la estructura de la Fiscalía de Estado

El Poder Legislativo sanciona por amplia mayoría la modernización normativa del organismo de control. La iniciativa busca optimizar la defensa jurídica y agilizar los expedientes en curso.

Isla del Cerrito abre inscripciones para la XXII Fiesta Internacional de la Pesca del Dorado con Devolución 2026

El emblemático escenario del litoral ribereño abre las inscripciones para albergar del 4 al 6 de septiembre de 2026 una nueva edición de su icónico concurso deportivo. Pescadores y embarcaciones de todo el país acuden a esta cita imperdible que promueve el desarrollo turístico sustentable y el cuidado del ecosistema en la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay.