UDA destaca el bono de fin de año para docentes universitarios

Sergio Romero, secretario general de la Unión Docentes Argentinos, confirma que hubo acuerdo para que los docentes de universidades nacionales reciban un bono de fin de año. Consiste en una suma de 5.000 pesos para dedicación exclusiva, de 2.500 pesos para los de semiexclusiva, y de 1.250 pesos para el rubro mínimo.

Sergio Romero, secretario general de UDA

Sergio Romero, secretario general de la UDA y secretario de Políticas Educativas de la CGT-RA, dio a conocer que se llegó a un acuerdo con las autoridades de la Secretaria de Políticas Universitarias, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, para que los docentes de las universidades nacionales también perciban un bono de fin de año. Romero expresó que “era muy injusto que los docentes de las universidades nacionales quedaran excluidos del cobro del bono, aunque este no sea la solución a la situación salarial, nuestra organización sindical lo toma como una vía de excepción dada la situación económica por la que atraviesa el país.  La UDA siempre ha luchado, no solo por la cantidad del salario, sino también por la calidad del mismo que debe ser integrado con sumas remunerativas". Romero continuó diciendo: “este beneficio debe ser extendido al resto del colectivo docente”.

 

Dicho bono consiste en una suma de 5.000 pesos para los docentes con dedicación exclusiva, de 2.500 pesos para los de semiexclusiva, y de 1.250 pesos para los docentes de dedicación simple, estas sumas se pagarán en 2 cuotas iguales, la primera de forma conjunta con el aguinaldo y la segunda en el enero.

 

 

No obstante el acuerdo logrado para que los docentes universitarios cobren el bono, Romero resaltó que también es necesario que se adelante la cláusula de revisión salarial para el sector de las universidades nacionales.

 

 

 

 

Te puede interesar

Fesich Sitech Castelli: "La mentira es una práctica recurrente del gobierno de Zdero- Naidenoff, Sofía”

El secretario gremial de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris sostiene que “la mentira es una práctica  recurrente del gobierno de Zdero-Naidenoff, Sofía”. Asevera que “la lista de incumplimientos de promesas de ambos funcionarios públicos es bastante extensa y dolorosa”.

Sindicatos docentes reclaman convocatoria del gobierno provincial

Sindicatos docentes de la provincia mantienen un encuentro en el local de la Regional Chaco de la CGT. Buscan coordinar posiciones en torno a la pedido de convocatoria de parte del Gobierno Provincial a los sindicatos representativos de la docencia.

Fesich Sitech Castelli sostiene que "los principales dolores de los docentes son la indigencia y la pobreza”

El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, sostiene que “los principales dolores de los docentes son la indigencia y la pobreza”. Plantea “iniciar un proceso de diálogo, entre el gobierno y los representantes de los trabajadores”.

La CGT Chaco respalda la convocatoria al paro nacional docente del lunes 4

La Confederación General del Trabajo- Chaco ratifica el respaldo al llamado paro nacional docente para el lunes 4. Apoya el reclamo a los Gobiernos nacional y provincial por “falta de respuesta”.

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Fesidoch se suma al reclamo docente

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.