Insistente reclamo por la liberación de dirigentes detenidos sin condena
Municipales junto a organizaciones sociales reclaman para que la Justicia se expida con forma de derecho y libere a dirigentes políticos detenidos sin condena. Sostienen que se los apresa por ser miembros del campo popular.
Municipales, movimientos sociales y carreros se movilizaron esta mañana, expresando el reclamo por la libertad a dirigentes y ex funcionarios públicos detenidos sin condena. Salieron desde el frente del Sindicato de Trabajadores Municipales para llevar el reclamo por las calles del centro de la capital chaqueña.
En el Día del Empleado Municipal, Facundo Moyano, expresó: “estoy emocionado por la gente que hoy decidió venir a pedir por la pronta liberación de los presos políticos”. Y dejó en claro, que “estamos esperando que la justicia todavía se expida con forma de derecho” y dijo tener esperanza con la casación.
Mientras, en el marco de la manifestación, Marcela Acuña de la agrupación Mujeres al Frente, señaló que “el Poder Judicial tiene personas presas injustamente detenidas, antes de ser condenadas. Detenidas y ninguneadas por una sociedad que no entiende que la criminalización del pueblo, y sus herramientas que son los dirigentes y hasta personas de la función pública, hoy están detenidos sin condena, y expuestos como criminales, y culpables del hambre de nuestro pueblo”, resaltó.
Luego, la dirigente social puso énfasis en la idea de que se trata de “presos políticos”. “Ni Milagro Sala, ni el Negro Sampayo cometieron ningún delito, el delito es ser negros y militantes del campo popular para una justicia ciega”. Y apeló a modo de premisa:”Libertad a todos los presos políticos de nuestra patria”.
Te puede interesar
Caso Cecilia: Vecinos reclaman justicia
Una jornada extensa de deliberaciones, día clave para conocer el veredicto de la Justicia sobre el caso de Cecilia Strzyzowsky.
Amplia convocatoria para el Congreso Internacional de Discapacidad
Inicia en la Universidad Nacional del Nordeste el Congreso Internacional de Discapacidad. Luego seguirá con modalidad virtual, para la que se registran 5.300 inscripciones virtuales.
Desaparición forzada de Carlos Tereszecuk: Declaran crimen de lesa humanidad
La desaparición forzada de Carlos Tereszecuk ha sido declarado crimen de lesa humanidad en una sentencia de la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger. También se determina que la práctica de arrojar cuerpos al río se repitió en otras víctimas.
Caso Cecilia: Este miércoles declararán los últimos dos testigos
Once testigos ofrecidos por las defensas han declarado este martes c en el juicio con jurado popular por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Este miércoles pasarán los dos últimos testigos.
Caso Cecilia: Declaran los testigos propuestos por las defensas
Declaran los testigos propuestos por las defensas, en el marco de la décima audiencia en el juicio por jurados que se desarrolla en el Centro de Estudios Judiciales, por la muerte de Cecilia Strzyzowski.
Caso Cecilia: Seis nuevos testigos, entre el bombero, el bioquímico, policías y peritos
Seis testigos pasan por la audiencia testimonial de este jueves 6, en el juicio con jurado popular del caso Cecilia Strzyzowski. Exponen el bombero Augusto Esquivel; Sergio Moro, del Laboratorio de Química Legal; Mónica Ferreyra, del Gabinete Científico Judicial, el perito de la policía, José Fernández; Facundo Toledo, perito informático del Poder Judicial y Camila Franco, de Cibercrimen.