Insistente reclamo por la liberación de dirigentes detenidos sin condena

Municipales junto a organizaciones sociales reclaman para que la Justicia se expida con forma de derecho y libere a dirigentes políticos detenidos sin condena. Sostienen que se los apresa por ser miembros del campo popular.

Actualidad - Provincia
Libertad-a-los-presos-politicos-18-11-08-01
Los dirigentes sociales Marcela Acuña y Emerenciano Sena en el reclamo de los municipales

Municipales, movimientos sociales y carreros se movilizaron esta mañana, expresando el reclamo por la libertad a dirigentes y ex funcionarios públicos detenidos sin condena. Salieron desde el frente del Sindicato de Trabajadores Municipales para llevar el reclamo por las calles del centro de la capital chaqueña.

 

 

En el Día del Empleado Municipal, Facundo Moyano, expresó: “estoy emocionado por la gente que hoy decidió venir a pedir por la pronta liberación de los presos políticos”. Y dejó en claro, que “estamos esperando que la justicia todavía se expida con forma de derecho” y dijo tener esperanza con la casación.

 

 

Mientras, en el marco de la manifestación, Marcela Acuña de la agrupación Mujeres al Frente, señaló que “el Poder Judicial tiene personas presas injustamente detenidas, antes de ser condenadas. Detenidas y ninguneadas por una sociedad que no entiende que la criminalización del pueblo, y sus herramientas que son los dirigentes y hasta personas de la función pública, hoy están detenidos sin condena, y expuestos como criminales, y culpables del hambre de nuestro pueblo”, resaltó. 

 

 

Luego, la dirigente social puso énfasis en la idea de que se trata de “presos políticos”. “Ni Milagro Sala, ni el Negro Sampayo cometieron ningún delito, el delito es ser negros y militantes del campo popular para una justicia ciega”. Y apeló a modo de premisa:”Libertad a todos los presos políticos de nuestra patria”.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.