La Coordinadora Docente pide que la mejora salarial sea en blanco
La Coordinadora Docente considera que el monto otorgado por el Gobierno Provincial no corresponde a un ofrecimiento salarial. Pide que el monto de las recomposiciones sea en blanco.
La Coordinadora Docente integrada por ADOCh-AMET-FIUD-ACHABI-UDA manifestó que el otorgamiento de mil pesos como ayuda para paliar la crisis, anunciado a los docentes por tres meses, no corresponde a un ofrecimiento salarial sino a una decisión del gobierno provincial.
“Desde nuestro espacio vamos a reivindicar, como siempre lo hicimos, la metodología del diálogo dirigido a que las recomposiciones sean en blanco y lleguen a todos los trabajadores docentes por igual. Por lo tanto, vamos a trabajar para que se destine de ese modo”, indicaron desde la organización.
“Mantenemos el diálogo abierto para conseguir objetivos tanto salariales como laborales para todos”, concluyeron.
Te puede interesar
Fesich Sitech Castelli sostiene que “Zdero resultó ser un estafador serial”
Fesich Sitech Castelli afirma que “Zdero resultó ser un estafador serial”. Sostiene que tras dos años de gestión la realidad está marcada por la precarización docente, el congelamiento salarial, falta de inversión educativa y ceguera política en materia edu-cativa.
Cláusula gatillo: “Que el gobierno no entre en la ilegalidad”, dicen en Federación Sitech
El doctor Felipe Schwartz, representante legal de Federación Sitech, dice que “es una sentencia relevante, simple y no tolerada”, al referirse al fallo que determina reestablecer la cláusula gatillo. Mientras, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, señala que el fallo establece la espera “que el gobierno no entre en la ilegalidad ni en el desacato para con la Justicia”.
La justicia ordena el pago de la clausula gatillo
La Justicia chaqueña determina que es válida la demanda de Federación Sitech para que se restablezca el pago de la cláusula gatillo.
Gremios docentes exponen situación a la Cámara de Comercio
El arco gremial docente se reúne con el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Walter Bistman. Exponen el endeudamiento creciente por la ausencia de recomposición salarial y falta de pago de la cláusula gatillo.
Amet va a 48 horas de protesta, por el financiamiento educativo
Amet define 48 de protesta, en reclamo por el financiamiento educativo. Realizará un paro de 24 horas el martes 14 y una jornada de esclarecimiento, el miércoles 15.
Fesich Sitech Castelli acusa a Educación de "decisiones arbitrarias y complicidad"
Fesich Sitech Castelli denuncia “decisiones arbitrarias y complicidad del Ministerio de Educación” en la restitución del directivo Basilio Anrríquez en El Sauzalito” pese a encontrarse bajo sumario administrativo. Exige la inmediata anulación de la medida y la continuidad del sumario hasta su resolución definitiva.