APTASCH vuelve al paro

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco retoma las medidas de fuerza. Para este miércoles 7, por 24 horas.
Dirigentes de APTASCH

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), miembro de FeSProSA, anunció la vuelta al paro por 24 horas, para este miércoles 7 de diciembre. “El Gobierno se lava las manos y culpa a los trabajadores por la crisis en la salud pública”, afirma.

 

 

“Los reclamos que estamos realizando son los mismos de hace un año, pero es realmente indignante que el gobierno culpe a los trabajadores de la crisis de la salud pública, pero al mismo tiempo no les provee ni los elementos ni las condiciones para ejercer su tarea dignamente”, expresa el sindicato de los profesionales de la salud pública chaqueña. 

 

 

“Mientras los gobiernos siguen pasando, somos los trabajadores los que permanecemos, poniéndole el lomo para que no se caiga el sistema de salud pública”, remarca APTASCH.

 

 

A todo esto, advierte que “hasta tanto no haya respuestas concretas, seguiremos con nuestro plan de lucha”.

 

 

“EL CHACO DONDE NO HAY”

 

 

En la misma línea, APTASCH difunde una serie de reclamos, titulado “El Chaco donde no hay”, donde se detalla que en la provincia:

  • no hay reactivos,
  • no hay medicamento para tratamiento de la tuberculosis,
  • no hay medicamento para la enfermedad de Chagas,
  • no hay anticonceptivos y
  • no hay vacunas.

Te puede interesar

Nuevo Banco del Chaco: Reemplazo de cajeros en la Casa Central

A partir del jueves 2 hasta el lunes 6, los cajeros de depósito llevarán adelante tareas de refacción y recambio de cajeros de depósitos en la Casa Central.                    

Katia Blanc: “Los costos de la energía preocupan muchísimo a las pymes”

La legisladora provincial Katia Blanc promueve la creación de un régimen especial de reducción de la tarifa energética destinado a pequeñas y medianas empresas.

“La Justicia puso un límite constitucional a la reforma laboral”, destacan desde la CGT

La regional chaqueña de la Confederación General del Trabajo valora el límite constitucional a la reforma laboral. Juzgado Nacional de 1ra Instancia del Trabajo Nro. 63 resolvió hacer lugar a la medida cautelar innovativa.

El PJ chaqueño convoca a su Congreso Provincial el 18 de abril, en San Bernardo

 
El Partido Justicialista del Chaco convoca a la realización de su Congreso Provincial Partidario, que tendrá lugar el próximo 18 de abril, a las 10 horas, en el Club Unión de la localidad de San Bernardo.

Semana Santa: Ramón Dus augura fraternidad y paz

La ceremonia se inicia en la Plaza 25 de Mayo encabezado por monseñor Ramón Dus, luego continúa con una misa en la Iglesia Catedral.

50 aniversario del golpe de Estado: Homenaje a estudiantes de arquitectura

Rendirán homenaje a profesionales y a las víctimas del genocidio perpetrado por la última dictadura cívico militar. Será este lunes 30 de marzo, desde las 19.45 en la sede del Colegio Profesional de Arquitectura y Urbanismo Provincia del Chaco , Av. 25 de Mayo 555.