SITECh Sudeste adhiere al paro docente del jueves 13
SITECh Sudeste anuncia su adhesión al paro nacional convocado por CTERA para el jueves 13. Coincide en los reclamos por convocatoria a paritarias, en defensa del salario y continuidad del Incentivo Docente.
La Comisión Directiva de SITECh Sudeste da a conocer la adhesión del sindicato al paro nacional, dispuesto por la CTERA, por 24 horas del 13 de septiembre, en coincidencia total con las reivindicaciones que levanta la organización nacional y respondiendo a la política gremial fijada por su asamblea de unidad en la acción.
En un documento del gremio docente, suscripto por Gustavo Gross, secretario general de este sindicato, expresa: “Frente a una crisis económica que golpea a los trabajadores y sectores más vulnerables de la sociedad, en la que se tiene que hacer frente a los nuevos precios de los servicios, la alimentación y el transporte con sueldos viejos, se hace imperioso escuchar este reclamo por paritarias, en defensa del salario y por la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente, el que deberá ser actualizado como los demás rubros que integran el salario docente ante la pérdida de poder adquisitivo producto de la devaluación del peso argentino”.
Te puede interesar
Fesich Sitech Castelli: "Zdero pretende convertir la deuda salarial en un negocio financiero"
Fesich Sitech Castelli rechaza en forma categórica la nueva línea de préstamos de consolidación de deudas propiciada por el Nuevo Banco del Chaco. Denuncia que de esta manera “el Gobierno transforma la deuda del Estado en deuda privada” convirtiendo la deuda salarial en un negocio financiero.
Fesich Sitech Castelli: "En la Justicia, hay discriminación hacia las mujeres"
Damián Kuris, secretario general de Fesich Sitech Castelli, sostiene que en la Justicia hay discriminación hacia las mujeres. En contacto con Chaco On Line afirma: “solamente van a salir los fallos que favorezcan al Poder Ejecutivo, ni un fallo que favorezca al sector de trabajadoras”
Docente con título desplazada en la E.E.A. N° 6: Fesich Sitech Castelli denuncia arbitrariedad y falta de transparencia
El gremio Fesich Sitech Castelli denuncia públicamente una nueva situación de irregularidad en la Escuela de Educación Agropecuaria N° 6. Plantea que una docente con título habilitante y madre soltera ha sido desplazada injustamente en beneficio de un agente sin formación ni estabilidad laboral correspondiente.
Fesich Sitech Castelli sostiene que “Zdero resultó ser un estafador serial”
Fesich Sitech Castelli afirma que “Zdero resultó ser un estafador serial”. Sostiene que tras dos años de gestión la realidad está marcada por la precarización docente, el congelamiento salarial, falta de inversión educativa y ceguera política en materia edu-cativa.
Cláusula gatillo: “Que el gobierno no entre en la ilegalidad”, dicen en Federación Sitech
El doctor Felipe Schwartz, representante legal de Federación Sitech, dice que “es una sentencia relevante, simple y no tolerada”, al referirse al fallo que determina reestablecer la cláusula gatillo. Mientras, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, señala que el fallo establece la espera “que el gobierno no entre en la ilegalidad ni en el desacato para con la Justicia”.
La justicia ordena el pago de la clausula gatillo
La Justicia chaqueña determina que es válida la demanda de Federación Sitech para que se restablezca el pago de la cláusula gatillo.