SITECh Sudeste adhiere al paro docente del jueves 13

SITECh Sudeste anuncia su adhesión al paro nacional convocado por CTERA para el jueves 13. Coincide en los reclamos por convocatoria a paritarias, en defensa del salario y continuidad del Incentivo Docente.

SITECh Sudeste

La Comisión Directiva de SITECh Sudeste da a conocer la adhesión del sindicato al paro nacional, dispuesto por la CTERA, por 24 horas del 13 de septiembre, en coincidencia total con las reivindicaciones que levanta la organización nacional y respondiendo a la política gremial fijada por su asamblea de unidad en la acción.

 

En un documento del gremio docente, suscripto por Gustavo Gross, secretario general de este sindicato, expresa: “Frente a una crisis económica que golpea a los trabajadores y sectores más vulnerables de la sociedad, en la que se tiene que hacer frente a los nuevos precios de los servicios, la alimentación y el transporte con sueldos viejos, se hace imperioso escuchar este reclamo por paritarias, en defensa del salario y por la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente, el que deberá ser actualizado como los demás rubros que integran el salario docente ante la pérdida de poder adquisitivo producto de la devaluación del peso argentino”.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Fesich Sitech Castelli va paro docente el martes 23 y miércoles 24

Fesich Sitech Castelli hace un llamado a paro docente para el martes 23 y miércoles 24.Plantea la defensa de la educación pública; el rechazo a la precarización laboral; los concursos reprogramados y el presentismo.

Sindicatos docentes reclaman convocatoria del gobierno provincial

Sindicatos docentes de la provincia mantienen un encuentro en el local de la Regional Chaco de la CGT. Buscan coordinar posiciones en torno a la pedido de convocatoria de parte del Gobierno Provincial a los sindicatos representativos de la docencia.

"No es momento de medidas de fuerza, después de tantos días sin clases", sostienen desde la CGT

El secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, expresa desacuerdo con la convocatoria a paro nacional decidida por la CTERA. Asevera que existe consenso con los puntos planteados  pero considera que no es momento de medidas de fuerza, después de tantos días sin clases.

Senodep para en todo el Chaco

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Fesich Sitech Castelli sostiene que "los principales dolores de los docentes son la indigencia y la pobreza”

El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, sostiene que “los principales dolores de los docentes son la indigencia y la pobreza”. Plantea “iniciar un proceso de diálogo, entre el gobierno y los representantes de los trabajadores”.

Federación Sitech rechaza quita de fondos para el Incentivo Docente

Federación Sitech rechaza y repudia la decisión del Gobierno nacional de quitar los fondos para el incentivo docente. Por otra parte, requiere la urgente convocatoria a la paritaria  provincial para determinar la pauta salarial y condiciones laborales para este año.