SITECH Federación va a paro con movilización, el jueves 1 de diciembre

SITECH Federación anuncia una medida de fuerza, a concretarse el jueves 1 de diciembre. Además se movilizará en Resistencia con la Multisectorial Chaco.

Manifestación de SITECH Federación, en el acceso al puente Chaco- Corrientes

SITECH Federación convoca a medida de fuerza por 24 horas, para el jueves 1 de diciembre, con una movilización provincial en Resistencia junto con la Multisectorial.


La medida será en ocasión de la reunión que se llevará a cabo con el Ejecutivo, concedida el pasado jueves cuando se manifestara en el peaje interprovincial Chaco- Corrientes.



Este sindicato expresa su “disconformidad en relación a la culminación de un año conflictivo, como es el hecho de tener una recomposición por debajo del nivel de inflación, incumplimiento de las sentencias judiciales de la devolución de los haberes descontado por días de paro y la retención de los aportes sindicales con el único fin de desfinanciar a este sindicato; elecciones docentes sin una solución, trayendo como consecuencia mandatos vencidos por parte de los miembros actuales, al borde de cumplir un segundo periodo”.




Los planteos de SITECH Federación son:


- Que el Ministerio de Educación llevó adelante “maniobras fraudulentas” y que la Justicia “dilató indefinidamente una cautelar” por la voluntad de la docencia que otorgó a este sindicato el 75 por ciento de los cargos a cubrir.



- por la falta de realización de concursos tanto en el Nivel Medio como en el Nivel Superior, pedido que surgiera en los encuentros del ambos niveles que realizara este sindicato;
- por la demora en el pago de los capacitadores;


- por la falta de funcionamiento de la Junta de Educación Técnica, “que hace más 4 años no realizan un listado de orden de mérito o trabajo alguno”;


- por las designaciones en jornada extendida, “que continúa con una reglamentación caprichosa, arbitraria y maliciosa que deja de lado a todo docente que se atreva a realizar medidas de fuerza”;


- por las denuncias realizadas respecto al manejo de horas de proyectos especiales, “que le son otorgadas a los amigos y punteros del gobierno sin control alguno”;


- por la “designación de rectores amigos en los institutos de reciente creación por fuera del Estatuto del Docente, etc”.



“Tampoco nos olvidamos del riesgo que corren los activos y pasivos de la provincia, ante el intento claro del macrismo, de igualar hacia abajo a través de la armonización de haberes y condiciones jubilatorias y que todavía el Ejecutivo no ha salido a desmentir tal intención”, expone.


“Si no existe voluntad del Ejecutivo de abrir un verdadero diálogo que permita ir superando el conflicto existente en el presente año”, anticipa que “el 2017 se encuentra complicado para el inicio normal de clases”, por lo que responsabiliza en forma exclusiva “al gobernador de atender las demandas de los trabajadores y dar respuestas a las mismas”.

Te puede interesar

Sindicatos docentes reclaman convocatoria del gobierno provincial

Sindicatos docentes de la provincia mantienen un encuentro en el local de la Regional Chaco de la CGT. Buscan coordinar posiciones en torno a la pedido de convocatoria de parte del Gobierno Provincial a los sindicatos representativos de la docencia.

Anuncian paro nacional docente, para el lunes 4

Sindicatos docentes que integran la CGT anuncian un paro nacional en el sector para el lunes 4. Plantean la falta de aportes de parte del Gobierno nacional, con la caída salarial  por la quita. del incentivo docente.

Fesich Sitech Castelli exige honrar la carrera docente

Fesich Sitech Castelli reclama “honrar la carrera docente, diálogo, empatía y no dar a espaldar al sector docente que confió en un cambio”. Plantea la convocatoria a la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

El Frente Gremial Docente convoca a paro para el jueves 4

El Frente Gremial adhiere y convoca en la provincia al paro nacional  docente para el jueves 4. Reclama la restitución del FONID; el envío de fondos de ANSES a las cajas jubilatorias de las provincias y restablecimiento de planes socioeducativos.

8M: Sindicalistas mujeres de educación de la CGT Chaco afirman "recordamos y fortalecemos nuestros derechos”

Sindicalistas mujeres de educación de la CGT Chaco se reúnen, en el marco del 8M. “Recordamos y fortalecemos nuestros derechos”, afirman y alertan que hoy muchas “fueron forzadas a trabajar porque le iban a colocar falta”.

Sindicatos docentes nacionales de la CGT rechazan propuesta de $350.000 de salario inicial

Los sindicatos docentes de la CGT rechazan y reiteran un salario inicial de $325.000. Declaran el estado de alerta y advierten que analizan medidas gremiales.