SITECH Federación va a paro con movilización, el jueves 1 de diciembre

SITECH Federación anuncia una medida de fuerza, a concretarse el jueves 1 de diciembre. Además se movilizará en Resistencia con la Multisectorial Chaco.

Educación - Sindicales
SITECH-Federacion-acceso-al-puente-Chaco-Corrientes-16-11-16-01
Manifestación de SITECH Federación, en el acceso al puente Chaco- Corrientes

SITECH Federación convoca a medida de fuerza por 24 horas, para el jueves 1 de diciembre, con una movilización provincial en Resistencia junto con la Multisectorial.


La medida será en ocasión de la reunión que se llevará a cabo con el Ejecutivo, concedida el pasado jueves cuando se manifestara en el peaje interprovincial Chaco- Corrientes.



Este sindicato expresa su “disconformidad en relación a la culminación de un año conflictivo, como es el hecho de tener una recomposición por debajo del nivel de inflación, incumplimiento de las sentencias judiciales de la devolución de los haberes descontado por días de paro y la retención de los aportes sindicales con el único fin de desfinanciar a este sindicato; elecciones docentes sin una solución, trayendo como consecuencia mandatos vencidos por parte de los miembros actuales, al borde de cumplir un segundo periodo”.




Los planteos de SITECH Federación son:


- Que el Ministerio de Educación llevó adelante “maniobras fraudulentas” y que la Justicia “dilató indefinidamente una cautelar” por la voluntad de la docencia que otorgó a este sindicato el 75 por ciento de los cargos a cubrir.



- por la falta de realización de concursos tanto en el Nivel Medio como en el Nivel Superior, pedido que surgiera en los encuentros del ambos niveles que realizara este sindicato;
- por la demora en el pago de los capacitadores;


- por la falta de funcionamiento de la Junta de Educación Técnica, “que hace más 4 años no realizan un listado de orden de mérito o trabajo alguno”;


- por las designaciones en jornada extendida, “que continúa con una reglamentación caprichosa, arbitraria y maliciosa que deja de lado a todo docente que se atreva a realizar medidas de fuerza”;


- por las denuncias realizadas respecto al manejo de horas de proyectos especiales, “que le son otorgadas a los amigos y punteros del gobierno sin control alguno”;


- por la “designación de rectores amigos en los institutos de reciente creación por fuera del Estatuto del Docente, etc”.



“Tampoco nos olvidamos del riesgo que corren los activos y pasivos de la provincia, ante el intento claro del macrismo, de igualar hacia abajo a través de la armonización de haberes y condiciones jubilatorias y que todavía el Ejecutivo no ha salido a desmentir tal intención”, expone.


“Si no existe voluntad del Ejecutivo de abrir un verdadero diálogo que permita ir superando el conflicto existente en el presente año”, anticipa que “el 2017 se encuentra complicado para el inicio normal de clases”, por lo que responsabiliza en forma exclusiva “al gobernador de atender las demandas de los trabajadores y dar respuestas a las mismas”.

Te puede interesar
Sindicatos-docentes-25-06-30-01

Sindicatos docentes a la espera de la interpelación de Naidenoff

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El miércoles 2 de julio, la ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff, deberá asistir a la Cámara de Diputados provincial, para ser interpelada y dar explicación sobre la “arbitraria, ilegítima e ilegal" intervención de la Junta de Clasificación de nivel Primario sede Resistencia. Esta interpelación ha  sido promovida por los sindicatos                         docentes.

convenio-entre-el-gobierno-del-chaco-y-la-universidad-catolica-de-salta-2025-06-12

FESICH SITECh Castelli : ¿Educación para todos o privilegios para algunos?

Chaco On Line
Educación - Sindicales

La entidad sindical reacciona con asombro ante la firma del convenio entre el gobierno de Leandro Zdero y la Universidad de Salta (UCASAL).Damián Kuris, secretario general de FESICH Sitech Castelli manifiesta “promocionar universidades privadas desde el Estado es una decisión que abre un fuerte debate sobre el rol del Estado y el uso de sus plataformas oficiales, generando a su vez el siguiente interrogante: ¿Educación para todos o privilegios para algunos?”.