Postítulos docentes: Educación y sindicatos llevarán inquietudes a la comisión de Educación

Representantes de sindicatos docentes participan de la reunión de mesa técnica de Normativa, en la que se analiza la valoración de postítulos. Acuerdan la presentación conjunta del tema ante la comisión de Educación de la Cámara de Diputados.  

Mesa técnica de Valoración, en la sala reuniones del Ministerio de Educación
Mesa técnica de Valoración, en la sala de reuniones del Ministerio de Educación

En la Sala de reuniones del Ministerio de Educación, la mesa técnica de Normativa convocó a representantes organizaciones sindicales del sector. Este encuentro de trabajo extraordinario, que se pospuso el viernes último, requirió la conformación de manera extraordinaria, en virtud de que existen diferencias con la Ley Nº 7.268, que antes estaba en vigencia, la que habla sobre la valoración de postítulos.

 


Tras el encuentro, la coordinadora de las mesas técnicas del Ministerio de Educación, Dora López expresó: “a pesar de que hay puntos disidentes entre entidades gremiales y la postura del Ministerio, se pudo llegar a un acuerdo, que reside en pedir una audiencia a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, a los efectos de dilucidar los criterios que tuvieron antes del digesto que surge por la Ley Nº 647 E, que la Cámara ordena la modificación de todos los artículos”.

 


Asimismo, la referente ministerial, llevó tranquilidad a los docentes: “desde esta mesa, se trabajó en pos de solucionar los problemas que en realidad tienen ellos para los concursos de ingreso, interinatos y suplencias”. A la vez que “se podrá llevar una visión común, a pesar de que hay puntos en que no acuerdan todas las organizaciones gremiales, pero en lo que hace a este punto central tenemos una visión consensuada, poniendo en el centro de interés a las necesidades de los docentes”.

 


En la oportunidad, Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste, hizo un balance positivo del encuentro, ya que pudo abordarse el tema de la aplicación de la Ley 647. "En particular, se vio lo que hace a las valoraciones de los postítulos, ya que la Cámara de Diputados normó por separado un tema de valoraciones que creemos debería estar en el propio Estatuto, razón por la cual nos hemos puesto de acuerdo entre todos de presentarnos ante la comisión de Educación, para ver de qué forma podemos dirimir esta cuestión, que de acuerdo a lo que pensamos está fuera de lugar”, explicó. 

 


“Rescato el espíritu con que vinieron los compañeros de las organizaciones sindicales, quienes discutieron con argumentos sólidos, haciéndose eco de su preocupación por la carrera docente. Lo importante es que nos pusimos de acuerdo en trabajar juntos y confiamos en que los legisladores no tendrán ningún inconveniente en escucharnos y de hacer falta corregirlo, ya que pensamos que esto que nos convoca forma parte de un error material”, manifestó Gross.

Te puede interesar

Fesich Sitech Castelli: "Zdero pretende convertir la deuda salarial en un negocio financiero"

Fesich Sitech Castelli rechaza en forma categórica la nueva línea de préstamos de consolidación de deudas propiciada por el Nuevo Banco del Chaco. Denuncia que de esta manera “el Gobierno transforma la deuda del Estado en deuda privada” convirtiendo la deuda salarial en un negocio financiero.

Fesich Sitech Castelli: "En la Justicia, hay discriminación hacia las mujeres"

Damián Kuris, secretario general de Fesich Sitech Castelli, sostiene que en la Justicia hay discriminación hacia las mujeres. En contacto con Chaco On Line  afirma:  “solamente van a salir los fallos que favorezcan al Poder Ejecutivo, ni un fallo que favorezca al sector de trabajadoras”

Docente con título desplazada en la E.E.A. N° 6: Fesich Sitech Castelli denuncia arbitrariedad y falta de transparencia

El gremio Fesich Sitech Castelli denuncia públicamente una nueva situación de irregularidad en la Escuela de Educación Agropecuaria N° 6. Plantea que una docente con título habilitante y madre soltera ha sido desplazada injustamente en beneficio de un agente sin formación ni estabilidad laboral correspondiente.

Fesich Sitech Castelli sostiene que “Zdero resultó ser un estafador serial”

Fesich Sitech Castelli afirma que “Zdero resultó ser un estafador serial”. Sostiene que tras dos años de gestión la realidad está marcada por la precarización docente, el congelamiento salarial, falta de inversión educativa y ceguera política en materia edu-cativa.

Cláusula gatillo: “Que el gobierno no entre en la ilegalidad”, dicen en Federación Sitech

El doctor Felipe Schwartz, representante legal de Federación Sitech, dice que “es una sentencia relevante, simple y no tolerada”, al referirse al fallo que determina reestablecer la cláusula gatillo. Mientras, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, señala que el fallo establece la espera “que el gobierno no entre en la ilegalidad ni en el desacato para con la Justicia”.

La justicia ordena el pago de la clausula gatillo

La Justicia chaqueña determina que es válida la demanda de Federación Sitech para que se restablezca el pago de la cláusula gatillo.