Capacitación docente: La Diplomatura Superior en Evaluación Educativa se inicia en Machagai

Propuesta por el Sindicato Confederación de Educadores Argentinos de la Provincia del Chaco, se concreta la apertura de la “Diplomatura Superior en Evaluación Educativa”, en el centro cultural de Machagai. En este ámbito, Alicia Torres, secretaria general de esta entidad, anuncia la habilitación de la plataforma virtual del sindicato.

Apertura de la “Diplomatura Superior en Evaluación Educativa”, en Machagai
Apertura de la “Diplomatura Superior en Evaluación Educativa”, en Machagai
Apertura de la “Diplomatura Superior en Evaluación Educativa”, en Machagai
Apertura de la “Diplomatura Superior en Evaluación Educativa”, en Machagai
Apertura de la “Diplomatura Superior en Evaluación Educativa”, en Machagai
Apertura de la “Diplomatura Superior en Evaluación Educativa”, en Machagai
Apertura de la “Diplomatura Superior en Evaluación Educativa”, en Machagai

En el centro cultural de Machagai, se realizó la apertura de la “Diplomatura Superior en Evaluación Educativa”, propuesta de formación organizada y ejecutada por el Sindicato Confederación de Educadores Argentinos de la Provincia del Chaco (SICEACh) y aprobada por Resolución Ministerial N° 4.416/18.

 

 

La profesora Alicia Torres, secretaria general de la entidad gremial, realizó la apertura del encuentro e hizo referencia, en primera instancia, al instrumento legal pertinente que avala la propuesta, agradeciendo la confianza depositada por los docentes que respondieron a la convocatoria.

 

 

Dio a conocer, además, la habilitación de la Plataforma Virtual del sindicato, haciendo hincapié en la importancia de disponer de una plataforma propia, que posibilitará a los docentes involucrarse en el uso de la tecnología, construir y compartir aprendizajes en torno a la temática convocante, en contacto permanente con sus pares, con los profesores dictantes y los tutores asignados a cada una de las aulas.

 

 

La webmaster, profesora Cristina Campestrini, asesoró a los cursantes con relación al ingreso y uso de este recurso, brindando información precisa acerca de las características de la plataforma, las distintas secciones que la conforman y el procedimiento para el acceso, exploración y trabajo concreto en el aula asignada.

 

 

Cabe destacar que el desarrollo del seminario estuvo a cargo del profesor Adolfo Pariz, rector del Instituto de Educación Superior de Machagai.

 

 

Muchos docentes, de todos los niveles y modalidades, se sumaron a la propuesta, lo que evidencia el interés generado por la temática abordada desde este postítulo.

 

 

 

 

Te puede interesar

Día del Maestro: Fesich Sitech Castelli reafirma el compromiso de la defensa de la dignidad docente

Al conmemorarse el Día del Maestro, Fesich Sitech Castelli reafirma el compromiso con la defensa de la educación pública gratuita y de calidad. Ratifica el compromiso indeclinable por la defensa de la dignidad docente.

Sigue vigente el reclamo docente

Gremios docentes vuelven a manifestarse esta tarde por las calles de Resistencia, llevando el reclamo ante la suspensión de la cláusula gatillo. También plantean la convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

Sindicatos docentes reclaman respuestas urgentes

Sindicatos docentes exponen contradicciones de políticos del pueblo chaqueño. Convocan a una concentración y marcha para el martes 26.

Cláusula gatillo: Enérgico rechazo de sindicatos docentes a actitud del oficialismo y de Charole

Sindicatos docentes repudian la actitud y decisión de los legisladores del oficialismo, en torno al tratamiento de la cláusula gatillo. También rechazan el voto de la diputada de la oposición del bloque CER, Andrea Charole

Sindicatos docentes, con agenda completa para llevar el reclamo por la cláusula gatillo

Sindicatos docentes llevarán adelanta una serie de acciones durante la semana que se inicia en demanda por el cumplimiento de la cláusula gatillo así como de la convocatoria por parte del gobierno provincial a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Comienza este lunes, cuando concurran a la cartera legislativa de Hacienda y Presupuesto.

Sindicatos docentes piden a Diputados que la cláusula gatillo sea ley

Diputados provinciales de la comisión de Educación reciben a dirigentes de sindicatos docentes. Escuchan sobre el pedido de  acompañamiento para que la cláusula gatillo salga por ley.