Alarma de padres de alumnos de UEGP por falta de pago de los aportes estatales

Responsables de instituciones educativas privadas de toda la provincia del Chaco se reunirán el miércoles 8, en el Colegio Don Bosco para tratar la falta de pago de haberes subvencionados y aportes. Preparan una marcha de antorchas para el jueves 9.

Reunión entre responsables de las UEGP con padres de alumnos
Reunión entre responsables de las UEGP con padres de alumnos
Reunión entre responsables de las UEGP con padres de alumnos
Colegio Don Bosco
Convocatoria a marcha de antorchas

Padres de instituciones educativas privadas del nivel Inicial y del primer y segundo ciclo del Primario se reunieron en el colegio Don Bosco, el lunes 8, para tratar la falta de pago de los haberes subvencionados y aportes.

Hoy nuevamente, a partir de las 20.30, se reunirán representantes de la instituciones educativas en el salón teatro de del colegio Don Bosco, con los padres de alumnos del Tercer Ciclo del Primario y del Nivel Secundario en su totalidad.

Mañana, miércoles 8 de agosto, en las instalaciones de la UEGP N°19 ( avenida Italia 350), salón Naranja (1 Piso) se reúnirán los responsables legales de todas las UEGP de la Provincia afectadas por la situación de las demoras por parte de la provincia en pago de haberes subvencionados y aportes.

Desde las instituciones afectadas adelantaron que realizarán una marcha de antorchas pacífica el jueves 9, a las 18 horas, frente a Casa de Gobierno.

Te puede interesar

Posible caso de meningitis en el Jardín de Infantes Nº28 y en la Escuela Nº2

El Ministerio de Educación del Chaco confirma que ante un posible caso de meningitis de un niño que asiste al Jardín de Infantes Nº28 de Resistencia se suspenden las actividades escolares por 24 horas y se realiza la ventilación y la sanitización de los espacios comunes. Igual situación se aplica en la Escuela Primaria Nro. 2 “Raúl B. Díaz”, a la que concurre un hermano mayor.

Zdero visita el nuevo establecimiento del Colegio Integral "Carlos López Piacentini"

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero visita las nuevas instalaciones del Colegio Integral “Doctor Carlos López Picantini”, en la rotonda de la avenida Sarmiento y la autovía de la ruta Nº16. Resalta las mejoras con el nuevo establecimiento que considera mejora la calidad educativa.

Calendario Escolar 2.024: Buscan revalorizar la identidad de cada pueblo

La Dirección General de Gestión Educativa del Chaco está realizando consultas para la construcción colectiva del Calendario Escolar 2.024 para incluir más efemérides. Es con la finalidad de revalorizar la identidad e idiosincrasia de cada pueblo de la provincia.

Coordinan el servicio de comedor y raciones alimentarias para el próximo inicio de las clases

Las ministras de Educación, Sofía Naidenoff, y de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff, mantienen una reunión para la coordinación del servicio de comedor y de refrigerio escolar. Es con la intención de iniciar los procesos de licitación ante el próximo inicio de las clases.

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Zdero inaugura el ciclo lectivo 2024 en Quitilipi

El gobernador Leandro Zdero encabeza el acto de inauguración del ciclo lectivo 2024, en la EEP N° 59 “Dr. Nicolás Avellaneda”, de Quitilipi.