Calendario Escolar 2.024: Buscan revalorizar la identidad de cada pueblo

La Dirección General de Gestión Educativa del Chaco está realizando consultas para la construcción colectiva del Calendario Escolar 2.024 para incluir más efemérides. Es con la finalidad de revalorizar la identidad e idiosincrasia de cada pueblo de la provincia.

Flyer del Calendario Escolar 2.024

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco, a través de la Dirección General de Gestión Educativa, se encuentra realizando consultas a las Direcciones Regionales para la construcción colectiva del Calendario Escolar 2.024 para incluir -de ser necesario- más efemérides educativas y locales para revalorizar la identidad e idiosincrasia de cada pueblo de la provincia.

 

 

Zdero presenta nuevo equipamiento de Secheep

“La Municipalidad a tu lado” se presenta esta semana en el barrio Independencia

Es para destacar que en diciembre del 2.023 el Ministerio emite la Resolución N° 68/23 para el Calendario Escolar Básico 2.024, que determina las fechas importantes del presente del ciclo lectivo; y todavía está en elaboración el calendario definitivo con todas las fechas destacadas de las efemérides, indicando si es de forma 1- que es para actos patrios en el mismo día de la conmemoración y con suspensión de actividades-, forma 2 en el inicio o al finalizar jornada escolar- y forma 3 - los que se mencionan como efeméride en algún momento de la jornada-, con el objetivo de fortalecer el trabajo pedagógico en las escuelas. El mismo es como una guía diaria para la planificación de los docentes para el trabajo en el aula.  

 

 

Lanzan la Campaña de Vacunación Antigripal

Poder Judicial: Agentes varones tendrán 45 días de licencia por paternidad




En relación a esto, la subsecretaria de Educación, Isabel Sanchuk, indica que “el Calendario Escolar sigue en construcción porque pretendemos que sea un calendario descentralizado, acción esta que responde a la Política Educativa de éste Gobierno: Descentralizar, es así  que se le da participación a cada una de las direcciones regionales para que, una vez que cierren su planificación, nosotros podamos incorporar las fechas de aquellos eventos y conmemoraciones que correspondan a cada una de las localidades hacia el interior de la provincia”. Por lo que dice que “va a salir un anexo a ese calendario escolar original, donde van a estar todas las efemérides y actos que corresponden a cada una de las instituciones educativas. Una vez que terminan de armar los directores regionales, nos lo envían y hay un link donde vamos a pedirles a los docentes que puedan ingresar para que se encuentren con las conmemoraciones y las fechas que deben tener presentes en este año escolar  en las escuelas”.

Te puede interesar

Presentan textos para enseñar sobre la Masacre de Napalpí

El Ministerio de Educación junto al Conicet y la UNNE presentan material para enseñar sobre la Masacre de Napalpí. Estos textos han sido elaborados en castellano, moqoit y qom.

Consejo de Educación: Confirman la Junta Electoral para elección de representantes de tutores

El 10 de julio serán las elecciones para representantes de los padres que integrarán el Consejo de Educación de la provincia. La Junta Electoral ya trabaja en la organización de los comicios.

Convocan a postulantes a la Armada Argentina

Hasta el 3 de octubre, está abierta la inscripción para ingresar a la Armada Argentina. Los nuevos postulantes, hombres y mujeres de todo el país, pueden ingresar como cadetes o aspirantes, a través de sus escuelas de formación.

Detectan problemas visuales en estudiantes chaqueños de escuelas rurales

Controles oftalmológicos y de anteojos destinados a niños estudiantes de escuelas primarias rurales se desarrollan en 17 localidades  chaqueñas. El operativo Ver Para Ser Libres mediante controles y pruebas de agudeza pretende detectar problemas visuales.

Interinatos y suplencias: Inscriben para el nivel Inicial, desde el 5 de mayo

El Período de Tachas correspondiente a la inscripción de Interinatos y Suplencias se llevará a cabo desde el 5 mayo. Se extenderá por el término de 10 días hábiles.