Solicitan adhesión a la Ley de Regulación Laboral de los Motomandados

Dirigentes del Sindicato Único de Conductores de Motos de la República Argentina, encabezados por Fabio Zerpa, se reúnen con la concejal Griselda Ojeda. Exponen la necesidad de la adhesión a la Ley Provincial de Regulación Laboral de los Motomandados.

Fabio Zerpa y Martín Ocampo, dirigentes de SUMCRA, con la concejal Gricelda Ojeda
Fabio Zerpa y Martín Ocampo, dirigentes de SUMCRA, con la concejal Gricelda Ojeda

Representantes del Sindicato Único de Conductores de Motos de la República Argentina mantuvieron una reunión con la concejal Griselda Ojeda (PJ), con el fin de elaborar un proyecto de ordenanza de adhesión a la Ley Provincial 8.003, que regula la labor de los “Motomandados”.

En este encuentro, los referentes expusieron la necesidad de seguir avanzando en la regulación laboral del sector y que ante la ignorancia de la Ordenanza 9.833 por parte de las empresas de cadeterías y/o empresas que explotan el servicio de deliverys se ven limitados, a la hora de las inspecciones, en las exigencias que en esa normativa se expresa.

Por esto, se ven con la necesidad de avanzar con la adhesión municipal a la respectiva ley, ya que en esta legislación los requisitos requeridos a las patronales son más “contundentes” y que les garantiza mejores condiciones de trabajo a los trabajadores.

“A pesar de los distintos controles que se están llevando adelante, los empresarios no quieren dar el más mínino gesto de terminar con la precarización a la que nos someten diariamente”, expuso el delegado Martin Ocampo.    

“Seguiremos insistiendo en la regulación laboral, tenemos que terminar con más de 20 años de una profunda precarización y así lograr dignificar al trabajador y a su vez mejorar el servicio brindado” finalizó el dirigente gremial Fabio Zerpa.

Te puede interesar

Recuperan lagunas de Resistencia

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.

Gobierno y Municipalidad ejecutan obras

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero encabeza la recorrida por obras que se realizan en Resistencia. Se trata de 15 cuadras de la calle Río Guaycurú de Villa Barberán, en Resistencia, por donde transitan los colectivos, para garantizar el transporte público.

Capacitan sobre RCP a trabajadores de centros comunitarios municipales

La Municipalidad de Resistencia brinda capacitaciones sobre Reanimación Cardiopulmonar a trabajadores de los centros comunitarios. Este martes 23, se dictarán en Villa Encarnación, donde se enseñará a realizar maniobras en caso de asfixia, ataque cardíaco, y paro cardiorrespiratorio

Finaliza la primera etapa de bacheo, en Resistencia

Termina la primera etapa de bacheo de la Municipalidad de Resistencia. Da inicio al  tramo siguiente, las calles que van desde el 00 al 300.

Audiencia pública del transporte: Debaten un nuevo cuadro tarifario

La primera audiencia pública para establecer el valor del boleto del transporte público de pasajeros en el área metropolitana de Resistencia se lleva a cabo en el salón Obligado de la Casa de Gobierno. Participan usuarios, empresarios y legisladores provinciales.

Nikisch presenta denuncia penal contra la gestión de Gustavo Martínez

El intendente de Resistencia, Roy Nikisch, presenta una denuncia penal contra la gestión comunal anterior en la Unidad Descentralizada de Atención a la Víctima y al Ciudadano. Solicita se investigue el supuesto Incumplimiento de los Deberes del Funcionario Público, por el manejo de sumas millonarias en pesos.