Gobierno y Municipalidad ejecutan obras

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero encabeza la recorrida por obras que se realizan en Resistencia. Se trata de 15 cuadras de la calle Río Guaycurú de Villa Barberán, en Resistencia, por donde transitan los colectivos, para garantizar el transporte público.

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero supervisa obras en Villa Barberán

El gobernador Leandro Zdero supervisa, este martes, obras de pavimento y desagües pluviales que se ejecutan en Villa Barberán, de Resistencia. Se trata de la pavimentación de 15 cuadras de la calle Río Guaycurú hasta su conexión con la calle Mar del Plata. “Esta obra responde a la decisión política de pavimentar las calles por donde transita el transporte público”, apunta el mandatario chaqueño. 

 

 

Municipales despejan luminarias

Elecciones en la Aguel: La lista 1 Celeste y Blanca presenta a sus candidatos

Durante la recorrida, Zdero asegura que “Si bien se transita un momento difícil se apuesta a la obra pública con los recursos que contamos”, afirma. 

 

 

Las 15 cuadras de pavimento contemplan, además, la ejecución de obras complementarias como desagües pluviales que protegen a los habitantes de Villa Barberán. La obra contempla un plazo de ejecución de 4 meses y es coordinada en conjunto con la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) y la Municipalidad de Resistencia.

 

 

El gobernador recuerda que durante enero y febrero, en el microcentro de la capital chaqueña se ejecuta $1.000 millones en pavimento y bacheo lo que permite tener calles transitables.

Acompañan al gobernador en la recorrida, el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez; el secretario de Obras Públicas de Resistencia, Luis Zarabozo; y el administrador de Vialidad Provincial, Omar Canela.

Te puede interesar

Propician "Ficha Limpia" en el Concejo de Resistencia

Con una iniciativa, concejales radicales buscan impedir que personas con condena en segunda instancia por delitos penales accedan a cargos públicos. Es para llegar a ámbitos legislativos como ejecutivos y administrativos, en el área del municipio de Resistencia

El Arzobispado de Resistencia agasaja a periodistas y comunicadores

El Arzobispado de Resistencia, junto a la Municipalidad de Resistencia, agasaja a comunicadores y periodistas, en el marco de la 59° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Aprueban la Ordenanza de Cine Distendido

En la sesión del Concejo Municipal de Resistencia dan aprobación a la ordenanza de Cine Distendido destinada a personas con autismo. La propuesta ha sido impulsada por los concejales Analía Verón y Ramón Romero.

Plan de Bacheo: Nuevas restricciones al tránsito

Debido al Plan de Bacheo 2025, hay nuevas restricciones al tránsito vehicular en el centro de Resistencia.

Por difundir imágenes íntimas, condenan por primera vez a una mujer y dos hombres

Dos hombres y una mujer son condenados por difundir imágenes íntimas de otra femenina por el Juzgado de Faltas de Resistencia. Los condenados en este caso son empleados de la administración publica provincial y está involucrada la Unión del Personal Civil de la Provincia.

Semana del Parto Respetado: Apuntan a garantizar el derecho a las mujeres embarazadas

La Semana del Parto Respetado cierra sus actividades en la plaza 25 de Mayo con una charla para la comunidad. Bajo el lema “un parto respetado para vos y tu bebé”, distintas instituciones apuntan a garantizar el respeto a la mujer embarazada.