Solicitan adhesión a la Ley de Regulación Laboral de los Motomandados

Dirigentes del Sindicato Único de Conductores de Motos de la República Argentina, encabezados por Fabio Zerpa, se reúnen con la concejal Griselda Ojeda. Exponen la necesidad de la adhesión a la Ley Provincial de Regulación Laboral de los Motomandados.

Actualidad - Ciudad
SUMCRA-Fabio-Zerpa-Gricelda-Ojeda-18-06-15-01
Fabio Zerpa y Martín Ocampo, dirigentes de SUMCRA, con la concejal Gricelda Ojeda

Representantes del Sindicato Único de Conductores de Motos de la República Argentina mantuvieron una reunión con la concejal Griselda Ojeda (PJ), con el fin de elaborar un proyecto de ordenanza de adhesión a la Ley Provincial 8.003, que regula la labor de los “Motomandados”.

En este encuentro, los referentes expusieron la necesidad de seguir avanzando en la regulación laboral del sector y que ante la ignorancia de la Ordenanza 9.833 por parte de las empresas de cadeterías y/o empresas que explotan el servicio de deliverys se ven limitados, a la hora de las inspecciones, en las exigencias que en esa normativa se expresa.

Por esto, se ven con la necesidad de avanzar con la adhesión municipal a la respectiva ley, ya que en esta legislación los requisitos requeridos a las patronales son más “contundentes” y que les garantiza mejores condiciones de trabajo a los trabajadores.

“A pesar de los distintos controles que se están llevando adelante, los empresarios no quieren dar el más mínino gesto de terminar con la precarización a la que nos someten diariamente”, expuso el delegado Martin Ocampo.    

“Seguiremos insistiendo en la regulación laboral, tenemos que terminar con más de 20 años de una profunda precarización y así lograr dignificar al trabajador y a su vez mejorar el servicio brindado” finalizó el dirigente gremial Fabio Zerpa.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.