Mosqueda recibirá el viernes 15, al Frente Gremial Docente

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda recibirá el viernes 15, a dirigentes de los sindicatos que conforman el Frente Gremial Docente. La reunión contará con la presencia de autoridades de la cartera de Hacienda provincial.

Dirigentes del Frente Gremial Docente con dirigentes del Frente Gremial Docente

En la mañana de este martes 5, referentes del Frente Gremial Docente, en medio de una medida de fuerza, llegaron al Ministerio de Educación, con la intención de ser recibidos por la ministra Mosqueda. Así ya lo habían solicitado en un petitorio entregado el 17 de mayo pasado.

 

 

En la oportunidad, los representantes de ATECh, SITECh Federación, UTrE CTERA, FESICh SITECh Castelli y SADOP fueron recibidos por el subsecretario de Administración Finaciera y Administrativa, Alejandro Gabassi, quien recepcionó un nuevo petitorio y confirmó la fecha del viernes 15 de junio para la reunión con la titular de la cartera educativa y autoridades del Ministerio de Hacienda.

 

 

Dirigentes de los sindicatos docentes aseguraron no anteponer una nueva medida de fuerza en el ámbito provincial, hasta la fecha acordada.

 

 

En tanto, desde el Ministerio de Educación remarcaron que “la gestión de la ministra Mosqueda está realizando un importante trabajo de reordenamiento administrativo, con vistas a poder obtener un ahorro a fin de lograr en el corto plazo una nueva propuesta salarial”. 

 

 

 

 

Te puede interesar

Caída de la interpelación a Naidenoff: Federación Sitech repudia "estas actitudes antidemocráticas"

Desde Federación Sitech expresan repudio “a estas conductas anti democráticas”, en referencia a la caída del quórum de la interpelación a la ministra Naidenoff. Reafirman que “vamos a seguir luchando para que se convoque a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

Sindicatos docentes a la espera de la interpelación de Naidenoff

El miércoles 2 de julio, la ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff, deberá asistir a la Cámara de Diputados provincial, para ser interpelada y dar explicación sobre la “arbitraria, ilegítima e ilegal" intervención de la Junta de Clasificación de nivel Primario sede Resistencia. Esta interpelación ha  sido promovida por los sindicatos                         docentes.

Fesich Sitech Castelli: “Las viejas mañas de la política pintan de partidismo la esperanza de nuestros chicos”

Fesich Sitech Castelli manifiesta dolor al presenciar cómo “las viejas mañas de la política pintan de partidismo la esperanza de nuestros chicos”.

Fesich Sitech Castelli denuncia la utilización de las Pruebas Aprender para justificar negocios con fondos públicos

El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris denuncia que las últimas Pruebas Aprender están siendo utilizados como justificación para negocios con fondos públicos. Sostiene que los resultados de estas evaluaciones reflejan desigualdades estructurales.

FESICH SITECh Castelli : ¿Educación para todos o privilegios para algunos?

La entidad sindical reacciona con asombro ante la firma del convenio entre el gobierno de Leandro Zdero y la Universidad de Salta (UCASAL).Damián Kuris, secretario general de FESICH Sitech Castelli manifiesta “promocionar universidades privadas desde el Estado es una decisión que abre un fuerte debate sobre el rol del Estado y el uso de sus plataformas oficiales, generando a su vez el siguiente interrogante: ¿Educación para todos o privilegios para algunos?”.

Jubilación docente de oficio: Sindicatos declaran estado de alerta permanente

Gremios docentes de la provincia rechazan en forma unánime la jubilación docente de oficio. Declaran el alerta y movilización permanente en defensa del Insssep.