SITECh San Fernando repudia cautelar del juez Julián Flores

SITECh San Fernando repudia la medida cautelar dictada por el juez Julián Flores, del juzgado Nº21, que impide la asunción de la toma de posesión de los miembros electos en las distintas Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina. Pide al magsitrado que “se dedique a investigar la corrupción en la provincia y el Ministerio de Educación”.
SITECh San Fernando

SITECH San Fernando repudia la medida cautelar del juzgado N° 21, a cargo del juez Benito Flores que impide la toma de posesión de los miembros electos por la docencia en las distinta Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina.

 

 

“Esta es una nueva exhibición obscena de abuso de poder muy propia de la impunidad que gozan los funcionarios de Peppo y ahora también del juez Flores que suspende se lleve adelante la toma de posesión de los distintos cargos sin ningún tipo de argumento”, expone SITECh San Fernando.

 

 

Ante esto se pregunta: “¿qué tiene que ver que una mesa de Corzuela fuera habilitada una hora más tarde y otra de la misma localidad, por un error involuntario del presidente de mesa  en el acta de apertura figurara como hora de inicio de los comicios las 19 horas, cuando dicha acta contaba con la firma de los fiscales de todas las listas, incluido la de quien hoy atenta contra las elecciones, y que por consiguiente  habían consentido la transparencia de los comicios, y más aún por qué arremeter contra todas las demás Juntas de Clasificación cuando solo se cuestionan erróneamente dos mesas correspondientes a  la Junta de Nivel Primario de Sáenz Peña?, ¿por qué actuar de manera tan arbitraria   y autoritaria?.A lo que seguidamente, expresa: “Que contradictorio señor Flores que no haya pedido un informe a la Junta Electoral antes de tomar tamaña decisión, a 5 días de que los candidatos electos entren en función. Es muy claro todo, no hay irregularidad alguna señor juez Flores, la única irregularidad es la intromisión de la justicia donde no hacía falta”, asevera.

 

 

Recuerda que “los miembros actuales ya vienen con mandatos vencidos por una situación similar en las elecciones del año 2.013 y que hoy repiten casi de manera idéntica, con la misma perversidad y absoluto desprecio hacia el voto de la docencia”.

 

 

“Evidentemente al gobierno no sólo le importa poco la voluntad de la docencia expresada en las urnas, sino también hace cómplice a la justicia de este manoseo”, sostiene SITECh San Fernando.

 

 

"Son muy  visibles los motivos por los cuales le dan una recomposición salarial con bonificaciones jugosas a los jueces, para que puedan ser cómplices de una nueva estafa a la docencia”, afirma el sindicato docente.

 

 

“El juez Flores no es inocente en su accionar, ya tiene como antecedente la fallida intervención a Federación SITECh por pedido del gobierno y en complicidad con algunos traidores”, indica SITECh San Fernando.

 

 

Apela sobre el final al juez Julián Flores, al expresar: “Dedíquese a investigar la corrupción en la provincia y en el Ministerio de Educación y deje de burlarse y frenar con medidas absurdas la voluntad de la docencia que fue expresada en las urnas”.

 

Te puede interesar

Fesich Sitech Castelli: “Mientras Zdero y Naidenoff financian negociados digitales, la docencia chaqueña está en la indigencia”

Fesich Sitech Castelli denuncia el desmantelamiento de la escuela pública chaqueña y expone la brecha entre el relato de modernización oficial y la realidad de las aulas. La organización gremial acusa directamente al gobernador Leandro Zdero y a la ministra Sofía Naidenoff de financiar "negociados digitales" mientras la docencia se hunde en la indigencia.

Fesich Sitech Castelli denuncia persecución estatal y "maltrato institucional" hacia los docentes enfermos

Fesich Sitech Castelli denuncia la implementación de un sistema provincial de auditorías médicas que coloca bajo sospecha a los trabajadores con licencias por enfermedad. El gremio acusa al gobierno de Leandro Zdero de mantener una postura ausente y privatizar los controles en detrimento de la salud docente.

Postítulos docentes: Federación SITECh denuncia la vigencia plena de un "negociado" tras un fallo judicial

El sindicato docente carga con dureza contra la resolución del Superior Tribunal de Justicia que da vía libre a la compra y venta de puntaje. La organización gremial expone serios conflictos de intereses en el tribunal y propone revalorizar la antigüedad para frenar la destrucción del orden de mérito.

Fesich Sitech Castelli denuncia un deterioro salarial del 40% y cuestiona el discurso oficial del Gobernador

El gremio docente responde al mensaje del 25 de mayo del mandatario provincial, calificando sus palabras como metáforas vacías frente a la grave crisis del sector. La entidad exige el cumplimiento inmediato de la Cláusula Gatillo y la convocatoria urgente a la Comisión de Políticas Salariales.

Docentes universitarios lanzan cinco días de protesta para exigir la aplicación de la Ley de Financiamiento

La federación gremial FAGDUT profundiza su plan de lucha con jornadas de visibilización y paros. La medida responde a la falta de respuesta del Gobierno nacional ante la crisis salarial y el riesgo de quiebra en las obras sociales.

Cláusula gatillo: Destacan avances en la resolución judicial

Federación Sitech destaca una resolución que otorga 30 días hábiles para que presente un proyecto de ley cumpliendo con la sentencia judicial, respetando el salario real. Alerta que en caso de que no se cumpla, se van a imponer multas al Gobernador Zdero.