SITECh San Fernando repudia cautelar del juez Julián Flores

SITECh San Fernando repudia la medida cautelar dictada por el juez Julián Flores, del juzgado Nº21, que impide la asunción de la toma de posesión de los miembros electos en las distintas Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina. Pide al magsitrado que “se dedique a investigar la corrupción en la provincia y el Ministerio de Educación”.
SITECh San Fernando

SITECH San Fernando repudia la medida cautelar del juzgado N° 21, a cargo del juez Benito Flores que impide la toma de posesión de los miembros electos por la docencia en las distinta Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina.

 

 

“Esta es una nueva exhibición obscena de abuso de poder muy propia de la impunidad que gozan los funcionarios de Peppo y ahora también del juez Flores que suspende se lleve adelante la toma de posesión de los distintos cargos sin ningún tipo de argumento”, expone SITECh San Fernando.

 

 

Ante esto se pregunta: “¿qué tiene que ver que una mesa de Corzuela fuera habilitada una hora más tarde y otra de la misma localidad, por un error involuntario del presidente de mesa  en el acta de apertura figurara como hora de inicio de los comicios las 19 horas, cuando dicha acta contaba con la firma de los fiscales de todas las listas, incluido la de quien hoy atenta contra las elecciones, y que por consiguiente  habían consentido la transparencia de los comicios, y más aún por qué arremeter contra todas las demás Juntas de Clasificación cuando solo se cuestionan erróneamente dos mesas correspondientes a  la Junta de Nivel Primario de Sáenz Peña?, ¿por qué actuar de manera tan arbitraria   y autoritaria?.A lo que seguidamente, expresa: “Que contradictorio señor Flores que no haya pedido un informe a la Junta Electoral antes de tomar tamaña decisión, a 5 días de que los candidatos electos entren en función. Es muy claro todo, no hay irregularidad alguna señor juez Flores, la única irregularidad es la intromisión de la justicia donde no hacía falta”, asevera.

 

 

Recuerda que “los miembros actuales ya vienen con mandatos vencidos por una situación similar en las elecciones del año 2.013 y que hoy repiten casi de manera idéntica, con la misma perversidad y absoluto desprecio hacia el voto de la docencia”.

 

 

“Evidentemente al gobierno no sólo le importa poco la voluntad de la docencia expresada en las urnas, sino también hace cómplice a la justicia de este manoseo”, sostiene SITECh San Fernando.

 

 

"Son muy  visibles los motivos por los cuales le dan una recomposición salarial con bonificaciones jugosas a los jueces, para que puedan ser cómplices de una nueva estafa a la docencia”, afirma el sindicato docente.

 

 

“El juez Flores no es inocente en su accionar, ya tiene como antecedente la fallida intervención a Federación SITECh por pedido del gobierno y en complicidad con algunos traidores”, indica SITECh San Fernando.

 

 

Apela sobre el final al juez Julián Flores, al expresar: “Dedíquese a investigar la corrupción en la provincia y en el Ministerio de Educación y deje de burlarse y frenar con medidas absurdas la voluntad de la docencia que fue expresada en las urnas”.

 

Te puede interesar

CTERA lanza un Paro Nacional Docente para el 3 de agosto en rechazo al ajuste educativo

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convoca a una medida de fuerza nacional para exigir la reapertura de la paritaria sectorial. El sindicato denuncia una crisis profunda en el sistema educativo y reclama la restitución inmediata de los fondos nacionales.
 

Fesich Sitech Castelli: "Datos oficiales desmienten el relato de Zdero, mientras los docentes siguen por debajo de la línea de pobreza"

Fesich Sitech Castelli afirma que datos oficiales desmienten el relato de Zdero. En tanto, remarca que los docentes siguen por debajo de la línea de pobreza.

La bancada justicialista denuncia que el gobierno de Zdero adeuda cinco cláusulas gatillo al sector docente

El diputado Santiago Pérez Pons advierte que la administración provincial desmanteló seis derechos salariales conquistados. Sostiene que ha provocado una pérdida real del 26% en el poder de compra de los trabajadores de la educación.

Fesich Sitech Castelli: "La independencia se construye cumpliendo con la palabra empeñada"

Fesich Sitech Castelli expresa que “la independencia no se declama; Se cumple”. Más adelante, afirma “se construye cumpliendo con la palabra empeñada respetando los derechos de los trabajadores y garantizando que ningún docente sea condenado a la pobreza”.

Fesich Sitech Castelli: “Mientras Zdero y Naidenoff financian negociados digitales, la docencia chaqueña está en la indigencia”

Fesich Sitech Castelli denuncia el desmantelamiento de la escuela pública chaqueña y expone la brecha entre el relato de modernización oficial y la realidad de las aulas. La organización gremial acusa directamente al gobernador Leandro Zdero y a la ministra Sofía Naidenoff de financiar "negociados digitales" mientras la docencia se hunde en la indigencia.

Fesich Sitech Castelli denuncia persecución estatal y "maltrato institucional" hacia los docentes enfermos

Fesich Sitech Castelli denuncia la implementación de un sistema provincial de auditorías médicas que coloca bajo sospecha a los trabajadores con licencias por enfermedad. El gremio acusa al gobierno de Leandro Zdero de mantener una postura ausente y privatizar los controles en detrimento de la salud docente.