Mesa técnica de Competencia de Títulos pide reunión a Diputados por la Tecnicatura de Auxiliar Docente

La mesa técnica de Competencia de Títulos de Educación estudia los detalles de los espacios curriculares para escuelas de Artística. Además, los participantes piden una reunión con los diputados provinciales que forman parte de la comisión legislativa del sector para tratar el proyecto de Ley de Tecnicatura de Auxiliar Docente.

Mesa técnica de Competencia de Títulos
Mesa técnica de Competencia de Títulos
Mesa técnica de Competencia de Títulos

Este lunes a la mañana se llevó a cabo en el Ministerio de Educación la reunión de mesa técnica de Competencia de Títulos, presidida por Dora López, y de la que participaron representantes de los sindicatos docentes.



Dora López, que estuvo acompañada por Ana María Souilhe, directora de Educación Artística, explicó: “Trabajamos sobre las escuelas de Educación Secundaria en Ciclo Básico, y específicamente hoy, nos dedicamos a los espacios curriculares para escuelas de Artística”.



“La presencia de la directora de Artística colaboró con el entendimiento de las pretensiones respecto de los espacios curriculares para las especializaciones en danza, teatro, música, que llevó una larga jornada, que nos lleva a una próxima reunión donde debemos definir cuáles son los títulos nuevos”, acotó.



López confirmó que la semana próxima se realizará una nueva reunión para seguir trabajando con el Ciclo Básico y las especializaciones en Artística, donde “hay una confluencia de saberes en los que tenemos que determinar quién es el más preparado para dictar dichos espacios”. Luego, “se aprobaría la resolución, y ya la Junta de Clasificación podría hacer las listas de puntaje para las designaciones del año 2017”.



Por su parte, Souilhe comentó que participó de la Mesa Técnica para trabajar sobre Títulos y Equivalencias de los nuevos espacios curriculares que tienen las escuelas de Educación Secundaria “sobre todo aquellas especializadas en Arte, que comprenden 5 lenguajes: audiovisuales, teatro, danza, música y artes visuales. Como son espacios nuevos, no estaban previstos en la vieja nomenclatura de los títulos por los que inscriben las Juntas de Clasificación”.



TECNICATURA DE AUXILIAR DOCENTE



Además, López dijo que en la oportunidad los presentes firmaron el acta de pedido de reunión a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados ante el proyecto de Ley sobre la Tecnicatura de Auxiliar Docente. “Acordamos con los sindicatos asistir a la audiencia, para aprovechar la oportunidad de explayarnos. Primero, la defensa del trabajo de Competencia de Títulos que se realiza en el Ministerio de Educación; además del criterio adoptado de que los títulos docentes no pueden ser tecnicaturas”.



Te puede interesar

Día del Maestro: Fesich Sitech Castelli reafirma el compromiso de la defensa de la dignidad docente

Al conmemorarse el Día del Maestro, Fesich Sitech Castelli reafirma el compromiso con la defensa de la educación pública gratuita y de calidad. Ratifica el compromiso indeclinable por la defensa de la dignidad docente.

Sigue vigente el reclamo docente

Gremios docentes vuelven a manifestarse esta tarde por las calles de Resistencia, llevando el reclamo ante la suspensión de la cláusula gatillo. También plantean la convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

Sindicatos docentes reclaman respuestas urgentes

Sindicatos docentes exponen contradicciones de políticos del pueblo chaqueño. Convocan a una concentración y marcha para el martes 26.

Cláusula gatillo: Enérgico rechazo de sindicatos docentes a actitud del oficialismo y de Charole

Sindicatos docentes repudian la actitud y decisión de los legisladores del oficialismo, en torno al tratamiento de la cláusula gatillo. También rechazan el voto de la diputada de la oposición del bloque CER, Andrea Charole

Sindicatos docentes, con agenda completa para llevar el reclamo por la cláusula gatillo

Sindicatos docentes llevarán adelanta una serie de acciones durante la semana que se inicia en demanda por el cumplimiento de la cláusula gatillo así como de la convocatoria por parte del gobierno provincial a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Comienza este lunes, cuando concurran a la cartera legislativa de Hacienda y Presupuesto.

Sindicatos docentes piden a Diputados que la cláusula gatillo sea ley

Diputados provinciales de la comisión de Educación reciben a dirigentes de sindicatos docentes. Escuchan sobre el pedido de  acompañamiento para que la cláusula gatillo salga por ley.