SUTE adhiere al paro de este miércoles 12

SUTE- Chaco confirma su adhesión a la medida de fuerza de este miércoles 12. Explica que el motivo es “ante la posibilidad de perder derechos conquistados en el InSSSeP”; por “las políticas de ajuste llevadas adelante por el Gobierno Nacional”; por la reapertura de las paritarias y en rechazo a la evaluación Aprender 2016.

SUTE- Chaco



SUTE-Chaco anuncia que se suma a la medida de fuerza convocada para 12 de octubre.

En un comunicado, el sindicato que conduce Guillermo Duarte señala que “la situación riesgosa que se vive ante la posibilidad de perder derechos conquistados en el InSSSeP, todo esto concatenado en las políticas de ajustes llevado adelante por el Gobierno Nacional, por la negativa de reabrir las paritarias nacionales, y además mostramos nuestro rechazo a la evaluación nacional Aprender 2016”.

Te puede interesar

Fesich Sitech Castelli alerta que está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral

El secretario gremial de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris alerta que está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral. Remarca que en su artículo 1º establece, con carácter excepcional y por única vez, el plan para docentes titulares e interinos del nivel Superior.

El Frente Gremial Docente convoca a paro para el jueves 4

El Frente Gremial adhiere y convoca en la provincia al paro nacional  docente para el jueves 4. Reclama la restitución del FONID; el envío de fondos de ANSES a las cajas jubilatorias de las provincias y restablecimiento de planes socioeducativos.

Senodep para en todo el Chaco

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Naidenoff: "Aún se espera la presentación de la documentación por parte de los gremios docentes"

La ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff, indica que aún se espera la presentación de la documentación correspondiente por parte de los gremios docentes. Precisa que de un total de 23 gremios, sólo han presentado sus papeles 10.

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.

Fesich Sitech Castelli: "La mentira es una práctica recurrente del gobierno de Zdero- Naidenoff, Sofía”

El secretario gremial de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris sostiene que “la mentira es una práctica  recurrente del gobierno de Zdero-Naidenoff, Sofía”. Asevera que “la lista de incumplimientos de promesas de ambos funcionarios públicos es bastante extensa y dolorosa”.